Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS

Culpina, Incahuasi y Villa Charcas amplían vigilancia a 24 horas

1884
Culpina, Incahuasi y Villa Charcas amplían vigilancia a 24 horas

La vigilancia en el punto de control de bioseguridad de Huainco Pucgio se extiende a 24 horas y las personas que sean consideradas sospechosos de portar el coronavirus covid-19 serán aisladas en el Hospital de Segundo Nivel de Culpina.

Esas determinaciones y otras fueron asumidas por los alcaldes de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas en una reunión que sostuvieron la mañana de hoy, jueves, en Huaico Pucgio, según un video que fue enviado al diario digital De los Cintis por el burgomaestre de Incahuasi, Filomeno Cruz.

El alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, señaló que todos los camiones que ingresen por el camino Saladillo-Culpina, será fumigados con hipoclorito con la finalidad de desinfectarlos. “Nos declaramos en vigilia constante y permanente”, añadió.

El alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, recomendó que todas las acciones que se ejecuten para un control efectivo de movilidades sean en “coordinación permanente” y recordó que esa tarea fue encomendada al personal de salud.

Asimismo, recalcó que el personal que cumple las tareas de control de bioseguridad no tendrá carencia en cuanto al material que vayan a necesitar, por lo que pidió que hagan su requerimiento a las alcaldías que los tendrán. Recomendó que los tres municipios deben conocer cómo llegan algunas personas y en qué condiciones.

El Alcalde de Incahuasi, dijo que a partir de hoy los turnos de control se extienden a 24 de acuerdo al siguiente rol: Culpina, jueves y viernes; Incahuasi, sábado y domingo; Villa Charcas, lunes y martes.

Cruz, al recalcar a los transportistas que no deben llevar pasajeros, les recordó que si son descubiertos infringiendo esa prohibición contenida en el último decreto supremo, serán sancionados con la retención del carro hasta que concluya la cuarentena, una multa de Bs 2.000 y el arresto de ocho horas.

También manifestó que las personas que sean consideradas sospechosas de portar el coronavirus, serán aisladas en el Hospital de Segundo Nivel de Culpina.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima