Miércoles, 24 de Abril de 2024
Actualidad Región

EN CAMARGO Y SAN LUCAS

Conforman Redes locales contra la trata y tráfico de personas

1194
Conforman Redes locales contra la trata y tráfico de personas

La Delegación Defensorial de Chuquisaca conformó las Redes Locales contra la Trata y Tráfico de Personas y delitos conexos en el marco de la Campaña “Seducción/Trabajo + Trata=Trata y Tráfico… Cuídate” en los municipios de San Lucas y Camargo.

Las Redes Locales contra la Trata y Tráfico de Personas y delitos conexos, están conformadas por autoridades municipales, Policía, Jueces, Fiscales, Direcciones Distritales de Educación, Salud y organizaciones de la Sociedad Civil de los municipios de Camargo y Culpina, informó Edwin Martínez, Delegado Defensorial de Chuquisaca.

Estas instancias locales realizarán acciones de incidencia, exigencia y adopción de medidas en torno a la problemática de la Trata y Tráfico identificando poblaciones en situación de vulnerabilidad.

En la visita a estos municipios también se hizo seguimiento a políticas públicas y proyectos de ley presentados por la Defensoría del Pueblo a favor de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, también se llevó a cabo una reunión con el personal médico del Municipio de Camargo con motivo de la implementación de las oficinas del Defensor del Paciente, indicó el Delegado.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima