Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Región

​HAY PREOCUPACIÓN EN PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES

Alumnos que clasificaron a la fase departamental no recibirán alojamiento y alimentación gratuita

2694
Alumnos que clasificaron a la fase departamental no recibirán alojamiento y alimentación gratuita
De los Cintis

Los profesores de Educación Física y los padres de familia de los alumnos de la región de los Cintis que clasificaron a la fase departamental de los Juegos Deportivos Estudiantiles Sub 12-14 están preocupados porque los gastos de estadía en Sucre no lo cubrirán los organizadores.

De acuerdo a la información que recibieron, cada padre de familia deberá abonar la suma de Bs 6 por el alojamiento de sus hijos en la Villa Bolivariana con la finalidad de cubrir los costos de uso de sábanas, mientras que la alimentación deberá solventarse cada uno en el lugar que mejor le convenga.

Esta situación fue observada por maestros de Educación Física y padres de familia de los alumnos de la región de los Cintis que clasificaron a la fase departamental, quienes recordaron que en gestiones pasadas, cuando se realizaban los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Evo Morales, las gobernaciones se hacían cargo de la estadía y alimentación.

El profesor de Educación Física del Colegio Mixto 3 de Abril, Majín Mendoza, dijo que esta situación pone en desventaja a los estudiantes que llegan de otros municipios a Sucre que, por su precaria situación económica, no podrán acceder a una alimentación acorde a los deportistas. Los visitantes verán la manera de alimentarse donde puedan y los que viven en la ciudades lo harán en sus casas y, desde luego, de mejor manera, explicó.

En ese sentido, se espera que la Gobernación de Chuquisaca cambie de parecer y asuma su responsabilidad de brindar una buena estadía y alimentación a los alumnos de las provincias, durante los Juegos Deportivos Estudiantiles que se realizará del 4 al 7 de octubre.

Te puede interesar
Atletas culpineños hacen siete veces podio en los Juegos Estudiantiles
Culpina

Atletas culpineños hacen siete veces podio en los Juegos Estudiantiles

La representación de Culpina en atletismo subió en siete oportunidades al podio en los II Juegos Deportivos Estudiantiles 12-14 años fase departamental, que se desarrolló en Sucre la semana pasado. De este total, en cuatro categorías habrá presencia culpineña en la fase nacional a realizarse en la ciudad de Cochabamba.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima