Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Actualidad Las Carreras

PATRIMONIO NACIONAL

San Juan del Oro se pone en campaña para refaccionar su templo

281
San Juan del Oro se pone en campaña para refaccionar su templo

Está en marcha la campaña de recolección de aportes económicos y materiales en pro de la reconstrucción del Templo San Juan del Oro de la comunidad del mismo nombre del municipio de Las Carreras. La primera fase comprende el cambio de cubierta cuya fecha de inicio es el 10 de noviembre.

La información fue brindada por el alcalde de Las Carreras, Limber Aparicio, quien dijo que se conformó un Comité Pro Templo que está compuesto por autoridades municipales, de la comunidad y feligreses.

El templo San Juan del Oro fue declarado Patrimonio Arquitectónico y Cultural mediante ley que, lamentablemente, está en una situación de deterioro preocupante y constante.

Aparicio manifestó que urge encarar trabajos de refacción y por eso se decidió realizarlo por fases; la primera, comprende el cambio de cubierta.

El Comité Pro Templo lanzó una campaña de recolección de materiales y dinero. Habilitó una cuenta en el Banco Unión con el N° 131852317 para recibir aportes. Las personas que quieran donar materiales pueden hacerlo ofreciendo cemento, arena, grava, fierro de 6 milímetros y de 12 milímetros, teja colonial, tierra para adobe y caña hueca.

El Alcalde de Las Carreras sostuvo que con los dineros que recaudó la comunidad y los que puedan llegar en los siguientes días, el cambio de la cubierta iniciará el 10 de noviembre y su conclusión se prevé dentro de 50 días.

Las personas que deseen cooperar con la refacción pueden hacerlo llamando a Gregorio Narváez 71153514, Barbarita Soruco 73493730, Julián Velásquez 61867039 y Limber Aparicio 61867040.

La refacción de una parte del templo de San Juan del Oro, que data de 1600, se realizará bajo la guía de un proyecto integral que cuenta con la aprobación del Ministerio de Turismo y Cultura.

Te puede interesar
La comunidad San Juan del Oro  celebra a su Patrono en su día
Las Carreras

La comunidad San Juan del Oro celebra a su Patrono en su día

La comunidad de San Juan del Oro del municipio de Las Carreras quiere rescatar una de las fiestas patronales más antiguas de la región de los Cintis y restaurar su templo declarado Patrimonio Nacional. Para ello, desde hace tres años recobraron la celebración del Santo y este año siguen por esa línea.


Más leídas [Últimos 10 días]
Clima