COLOCARON EL FONDO, LUCES Y CORTINAS
Culpineños en Tarija trabajan por mejorar el Templo Señor de Pilaya

Un grupo de residentes culpineños en Tarija cumplió con su tarea de mejorar el Cristo que está en el cerro Caserón y el Templo Señor de Pilaya de Culpina, pero ahora hay que cubrir algunas deudas pendientes y por eso recurren a la cooperación de paisanos y a la realización de actividades.
Una de las promotoras de este emprendimiento solidario, Escocia Huaquipa, informó que se debe cubrir una deuda de más de Bs 5.000 y que gracias a los aportes personales de las últimas semanas ya se alcanzó la cifra de Bs 3.000.
Para saldar el total de la deuda, se realizarán algunas actividades el 14 de Septiembre, día del Señor de Pilaya, como la venta de tortas, comida y refrescos en Culpina.
En 2022 se comenzaron a realizar varias actividades con la finalidad de recaudar dinero para la refacción del Cristo Resucitado del cerro Caserón, propósito que se cumplió con el pintado e iluminación del Cristo y la construcción de un muro. Luego, este año, se atendió el mejoramiento del Templo con el colocado de cortinas, el fondo y luces en la imagen del Señor de Pilaya. Todo esto demandó un gasto de Bs 32.880, pero las recaudaciones alcanzaron a Bs 27.639.
De los Cintis destaca y congratula el trabajo comprometido de varias personas en Tarija y Culpina, y valora el desprendimiento de varios paisanos que de manera voluntaria reaccionaron ante las necesidades que afronta la Parroquia Señor de Pilaya. Una acción de solidaridad digna de imitar y aplaudir.