Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Las Carreras

​MAÑANA, MARTES, 14 DE SEPTIEMBRE

Impora espera gran cantidad de gente en fiesta del Señor del Milagro

626
Impora espera gran cantidad de gente en fiesta del Señor del Milagro
De los Cintis

Los feligreses del Señor del Milagro de la comunidad de Impora del municipio de Las Carreras conmemoran la festividad de su Patrono en medio de algunas restricciones mañana, martes, 14 de septiembre. Empero, se espera una gran cantidad de devotos.

El alcalde de ese municipio, Cimar Rodríguez, informó que este año no se realizará el tradicional concurso de sicuris para evitar aglomeraciones y poner en riesgo a la población por el contagio del coronavirus.

Dijo que se tomó esa decisión debido a que la semana pasada se registraron dos nuevos casos positivos de covid-19, cuando hasta entonces no se tenía ninguno.

Sin embargo, señaló que las actividades religiosas y culturales como la presencia de grupos de sicuris será normal, en una muestra de devoción al Señor del Milagro de Impora.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que la jornada de mañana habrá tres misas en los horarios de 8:00, 10:00 y 15:00, cada una con sus respectivas procesiones.

El Alcalde de Las Carreras dijo que el Señor del Milagro tiene muchos devotos que año tras año suelen llegar a Impora provenientes de Argentina, Brasil, Villazón y Tupiza, y que este año no será la excepción, por lo que se espera una gran cantidad de gente.

Asimismo, sostuvo que los devotos de Jailía del municipio de Villa Abecia, que todos los años acostumbran llegar en peregrinación a Impora, también participarán de este importante acontecimiento de la vida religiosa del municipio de Las Carreras.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima