Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Incahuasi

EN EL CAMINO PORTILLO – INCAHUASI

Un trufi se embarrancó y fallecieron ocho personas el viernes

3644
Un trufi se embarrancó y fallecieron ocho personas el viernes
Correo del Sur

Un lamentable accidente de tránsito se cobró la vida de ocho personas y dos quedaron heridas; la mayoría de los afectados eran dirigentes de comunidades que se transportaban rumbo a Camargo para participar de un ampliado de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti.

Según los datos que recogió CORREO DEL SUR de diversas fuentes confiables, el accidente ocurrió aproximadamente a las 9:30 del viernes. Un trufi marca Toyota, tipo Noah, sin placa de control, se embarrancó en el camino Portillo-Incahuasi, provincia Nor Cinti de Chuquisaca.

Por ahora las causas del accidente se desconocen, pero sí se sabe que el motorizado hacía el tramo Portillo-1° de Mayo y cuando se embarrancó estaba en una bajada, en el sector denominado Iskay puntayoj, donde está ubicada una antena de Entel.

El camino en ese sector se abre paso en medio de cerros empinados y por eso se estima que el motorizado cayó a una profundidad de 150 metros, según una publicación de la Alcaldía de Incahuasi de hoy, domingo. Ocho personas, incluido el conductor, fallecieron en el acto.

El jefe médico del hospital Virgen del Rosario de Incahuasi, Miguel Méndez, informó que dos hombres de 16 y de más de 60 años fueron evacuados del accidente heridos a ese centro de salud, pero después referidos a la ciudad de Tarija, por su grave estado de salud.

DIRIGENTES

La mayoría de las personas que fallecieron eran dirigentes de las comunidades de Buena Vista Torre y Buena Vista Centro, que se dirigían a la población de Camargo, donde el sábado tenían que participar de un ampliado. Casi todas estas personas eran mayores de 45 años, aunque dos o tres eran jóvenes. Méndez dijo que no se pudo identificar algunos cuerpos por falta de documentos de identidad.

Los dirigentes debían participar de un ampliado de campesinos de la región de los Cintis, a convocatoria de su Federación, para tomar una posición respecto a los resultados de la elección del candidato por el MAS a la Gobernación de Chuquisaca, que se realizó en Tomina el pasado miércoles. El ganador fue el representante de Chuquisaca Centro y el perdedor, en última instancia, el de los Cintis.

Un publicación de la Alcaldía de Incahuasi señala que una parte de las personas que fallecieron se movilizaban para asistir a una reunión en Incahuasi en la que debían elegir al candidato del MAS para alcalde que representará a la zona de los Valles.


CHUTO

El motorizado en el que se accidentaron diez personas es Toyota tipo Noah, chuto, que en los municipios de Incahuasi, Culpina y Villa Charcas transitan sin ningún tipo de control y transportando pasajeros.


RECIENTE

Un vehículo marca Toyota tipo Noah se accidentó el 3 de noviembre de 2020, cuando hacia el recorrido entre las comunidades de Santa Elena y Caisa K, en el municipio de Villa Charcas, con el saldo de tres personas fallecidas.


LISTA

Fallecidos

Santos Bañado Soraide

Genoveva Mamani Flores

Domingo Telles Carrizo

Apolinar Zelaya Vela

Samuel Ortiz Marquez

Santiago Soraide Carrizo

Marcelina Rodríguez Jiménez

Eliceo Bejarano Condori


Heridos

Nicolás Vega Benítez

Luis Condori Subia

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima