Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Actualidad Incahuasi

UNA CON COVID-19 Y DOS SOSPECHOSOS

Recuperan a familia que fugó de un albergue y ahora está aislada

2019
Recuperan a familia que fugó de un albergue y ahora está aislada

La joven que dio positivo a covid-19 además de su madre y hermano, considerados sospechosos de portar coronavirus, fueron encontrados y ahora están aislados en ambientes del coliseo cerrado.

La información fue confirmada por el jefe médico de Incahuasi, Miguel Méndez, quien dijo que las tres personas han sido rescatadas alrededor de las 18:30, en una quebrada de la comunidad de Sultaca Baja, cerca de la antena de Tigo.

Sostuvo que en un principio la joven y la madre se resistieron a regresar al aislamiento, pero después accedieron y ahora están en el nuevo coliseo cerrado. La muchacha en una habitación separada; la madre y su hijo, en otro ambiente.

Méndez señaló que las tres personas están en ambientes más seguros y sin posibilidades de comunicación entre la joven y su madre.

La madrugada de hoy, domingo, alrededor de las 5:30, una joven de 18 años con covid-19 además de su madre y hermano de 10 años fugaron del albergue del proyecto de riego de Incahuasi.

El Jefe Médico dijo que se desconoce con cuántas personas se habrían contactado porque se mostraron reacias a brindar información. Se dice que no pudieron ingresar a su casa, pues desde un principio se alertó a su comunidad, Entre Ríos, para que tuvieran cuidado.

Recalcó que el motivo de la fuga habría sido para asistir a la festividad de San Pedro que, por tradición, es una ocasión para recordar a sus fallecidos; en el caso de esta familia, querían conmemorar al esposo y padre que perdió la vida el año pasado en un accidente de tránsito en la carretera Tarija-Camargo.

Te puede interesar
Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes
Incahuasi

Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes

Con 30,5 kilómetros de camino construido en la zona de los Valles, el municipio de Incahuasi sigue abriendo rutas para llegar hasta a la zona noreste de su territorio. La pasada semana se inauguró el camino Lampazar-San Gregorio y ahora apuntan a Pejes, distante a unos 55 kilómetros de la punta del camino.

Incahuasi: Aislados de covid-19 aseguran que no salen del albergue
Incahuasi

Incahuasi: Aislados de covid-19 aseguran que no salen del albergue

Ante versiones de vecinos en el sentido de que las personas que cumplen aislamiento tras haber dado positivo a coronavirus estuvieran saliendo al pueblo de Incahuasi a realizar compras, el responsable del grupo que llegó de Argentina, Arturo Almazán, aseguró que no salieron del albergue y que eso dicen “por hacer maldad”.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima