Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Actualidad Incahuasi

FORZARON VENTANAS Y PUERTA ESTA MADRUGADA

Incahuasi: Una joven con covid-19 fuga de un albergue junto a su madre y hermano

2358
Incahuasi: Una joven con covid-19 fuga de un albergue junto a su madre y hermano

Una joven de 18 años que dio positivo de coronavirus escapó del albergue municipal del proyecto de Riego de Incahuasi la madrugada de hoy, domingo, junto a su madre y su hermano.

El jefe médico de Incahuasi, Miguel Méndez, informó que la muchacha que dio positivo a covid-19 llegó a su comunidad proveniente de Santa Cruz y tuvo contacto directo con su familia, su madre de 40 años y su hermano, de diez.

La toma de muestra se la hizo el 21 de junio y cuando el personal de salud recibió la información de que la joven dio positivo a coronavirus, se la aisló en el albergue del proyecto de Riego Incahuasi en una habitación y en otra, a la madre y su hermano como sospechosos de portar covid-19.

Méndez afirmó que la madrugada de hoy, la joven, su madre y hermano fugaron del albergue municipal tras haber “forzado la puerta y roto ventanas”. “Esta mañana, cuando el equipo hizo la visita médica se tomó la sorpresa que de los 11 aislados, faltaba una, la señorita de iniciales N.V.T.”, manifestó el Jefe Médico de Incahuasi.

Dijo que la misma mañana de hoy se dio parte a la Fiscalía y la Policía e inmediatamente se inició con el rastrillaje para dar con su paradero. “Sabemos que se encuentran dentro del municipio, que no han salido del municipio”, sostuvo.

Afirmó que los vecinos reportan que lo han visto en uno u otro lugar y el personal está yendo a todos esos sectores, pero hasta ahora no hay nada. La joven con covid-19 es asintomática y su estado de salud es estable, apuntó.

Méndez explicó que una de las razones por las que habría fugado la joven es que regresó de Santa Cruz para asistir a la celebración de San Pedro en su comunidad de Entre Ríos para conmemorar la muerte de uno de sus familiares queridos.

Este diario se enteró que la familia tenía que recordar al esposo de la mamá y padre de la joven y del niño de 10 años, que falleció el año pasado en un accidente de tránsito al volcar un bus en la carretera Tarija-Camargo, en el sector de La Ciénega.

“Se está haciendo la búsqueda de la tres personas priorizando, evidentemente, al caso positivo, pero en cualquier momento encontramos a ella. Estamos buscando a los tres, pero la prioridad es ella”, informó el Jefe Médico de Incahuasi.

Méndez dijo que esta preocupante situación abre la posibilidad de que en las siguientes horas o días se tenga que tener a más personas aisladas porque, con seguridad, la muchacha con covid-19 tendrá contactos directos e indirectos con otras personas.

Te puede interesar
Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes
Incahuasi

Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes

Con 30,5 kilómetros de camino construido en la zona de los Valles, el municipio de Incahuasi sigue abriendo rutas para llegar hasta a la zona noreste de su territorio. La pasada semana se inauguró el camino Lampazar-San Gregorio y ahora apuntan a Pejes, distante a unos 55 kilómetros de la punta del camino.

Incahuasi: Aislados de covid-19 aseguran que no salen del albergue
Incahuasi

Incahuasi: Aislados de covid-19 aseguran que no salen del albergue

Ante versiones de vecinos en el sentido de que las personas que cumplen aislamiento tras haber dado positivo a coronavirus estuvieran saliendo al pueblo de Incahuasi a realizar compras, el responsable del grupo que llegó de Argentina, Arturo Almazán, aseguró que no salieron del albergue y que eso dicen “por hacer maldad”.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima