Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Incahuasi

​LA OBRA SE LEVANTARÁ EN INCAHUASI

Padilla: Un mes y medio y comienza la construcción de la Planta Transformadora de Papa

751
Padilla: Un mes y medio y comienza la construcción de la Planta Transformadora de Papa
De los Cintis

El senador Roberto Padilla (MAS) adelantó que la construcción de la Planta Transformadora de Papa de Incahuasi comenzará dentro de mes y medio aproximadamente, una vez que se concluya con una parte del saneamiento del terreno donde se levantará la obra.

En contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, Padilla recordó que “el plazo de los 500 días calendario ya está corriendo”. El 2 de febrero Emapa dio la orden de proceder a la Empresa Liroso de Tarija y a partir de esa fecha se cuenta el plazo establecido.

“Falta hacer el saneamiento de una parte del terreno a nombre del Gobierno Municipal de Incahuasi después de esto van a estar iniciando el tema del proyecto”, sostuvo la autoridad nacional.

La construcción de la Planta de Transformación de Papa tiene un costo de Bs 127.928.149, la supervisión Bs 5.213.827, a cargo de la Asociación Accidental Cinti, y un capital de operación de Bs 30.824.365. El total de la inversión asciende a Bs 163.966.341 y es financiado por el Gobierno Nacional a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“Ya se está corriendo los plazos y la empresa, más allá de los retrasos, se ha comprometido cumplir los plazos establecidos según el contrato: 500 días calendario”, manifestó Padilla.

El viernes 17 de marzo el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Chuquisaca y representante de la región de los Cintis realizó una inspección junto a las autoridades municipales al terreno donde se levantará la construcción.

En esa su visita, el representante de la empresa le comunicó que “la empresa ya está por empezar, ya está con todo y estimamos unas dos semanas y un mes, y ya estaría empezando la empresa”.

En se sentido, el representante le ratificó que la obra estará concluida en junio de 2024, como señala el contrato, pese a los retrasos que se registran actualmente.

La construcción de la obra generará 175 empleos y cuando la Planta Transformador de Papa esté funcionando, empleará a 50 personas de manera directa.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima