Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Incahuasi

​LA ORDEN DE PROCEDER SE EMITIÓ EL 2 DE FEBRERO

Corre el plazo de 500 días para construir la planta procesadora de papa en Incahuasi

857
Corre el plazo de 500 días para construir la planta procesadora de papa en Incahuasi
De los Cintis

La construcción del proyecto Implementación de una Planta Procesadora de Papa en la población de Incahuasi está en marcha. El 2 de febrero se dio la orden de proceder y a partir de ese entonces comienza a contarse 500 días calendario, que es el plazo para la entrega de la obra.

La empresa Constructora Liroso de Tarija se adjudicó por invitación directa luego de que fracasaran dos procesos de licitación que llevó adelante la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa), según el documento Fichas de Resumen de Proyectos de Inversión que publicó Emapa.

La inversión para la edificación que proviene de recursos del Tesoro General de la Nación es de Bs 127.928.149 con plazo de entrega de 500 días calendario equivalente a un año y casi cinco meses. Lo que quiere decir que la obra debe ser entregada el julio de 2024.

Ese mismo documento indica que la supervisión tiene un costo de Bs 5.213.827 y está a cargo de la Asociación Accidental Cinti. Por otro parte, el mismo proyecto prevé una inversión de Bs 30.824.365 como capital de operación para que entre en funcionamiento.

La planta de papa de Incahuasi procesará papa prefrita congelada, puré de papa, papa tipo pringles y almidón de papa.

El primer estudio se realizó en 2016 y después el Gobierno se encargó de realizar un estudio general en Chuquisaca para ver dónde se debería emplazar la planta y dio como resultado Incahuasi.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima