Domingo, 07 de Marzo de 2021
Actualidad Incahuasi

EN SULTACA ALTA Y ENTRE RÍOS

Lluvia y granizada causan desastres en cultivos de 185 familias

1131
Lluvia y granizada causan desastres en cultivos de 185 familias

Una granizada seguida de una tormenta de lluvia durante 45 minutos bastaron para desbordar quebradas e inundar terrenos en la comunidad de Sultaca Alta y Entre Ríos del municipio de Incahuasi.

El fenómeno natural se registró el domingo aproximadamente a las 16:30, según el sitio de Facebook Juntos Cambiamos Incahuasi de la Alcaldía de Incahuasi.

La granizada, la tormenta de lluvia y el desborde de las quebradas afectaron los cultivos de maíz, papa, haba, alfa, cebada, además que causaron la muerte de chanchos y gallinas.

La crecida de las aguas fue tan grande que varias casas se inundaron y causaron susto en la población que nunca antes había experimentado un desastre natural de esa magnitud y menos cuando la época de lluvia está próxima a concluir.

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Incahuasi, 150 familias de la comunidad de Sultaca Alta y 35 de Entre Ríos fueron afectadas.

Te puede interesar
Un trufi se embarrancó y fallecieron ocho personas el viernes
Incahuasi

Un trufi se embarrancó y fallecieron ocho personas el viernes

Un lamentable accidente de tránsito se cobró la vida de ocho personas y dos quedaron heridas; la mayoría de los afectados eran dirigentes de comunidades que se transportaban rumbo a Camargo para participar de un ampliado de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima