Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad Incahuasi

AGUA PARA CULPINA

Incahuasi no dejará que avance proyecto de bombeo para Culpina

1005
Incahuasi no dejará que avance proyecto de bombeo para Culpina
Nota tomada de Correo del Sur

Pobladores de Incahuasi, declarados en estado de emergencia, anunciaron que no permitirán el ingreso de personal de ninguna empresa para realizar estudios a diseño final en la comunidad de Pueblo Bajo para el bombeo de agua hacia Culpina.

El problema por los límites entre los municipios de Incahuasi y Culpina se reactivó con la determinación de proseguir con el desarrollo de los estudios a diseño final para el proyecto de bombeo de agua para riego de la pampa de Culpina.

Ayer, en conferencia de prensa, dirigentes cívicos, regionales y el alcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz, oficializaron su rechazo al proyecto.

El dirigente de Incahuasi, Mario Subia, sostuvo que el territorio de donde se pretende bombear agua pertenece a Incahuasi y no a Culpina, y procuran ejecutarlo sin solicitar autorización, por lo que una reunión cívica determinó el fin de semana que no permitirá que ninguna persona o empresa ingrese a la zona para hacer estudios.

Pobladores de Incahuasi se reunirán con autoridades nacionales y departamentales para impedir que el proyecto avance.

El domingo, desde ese municipio, pobladores informaron que ellos manejarán el conflicto de límites y alejarán de toda negociación a su Alcalde.

Te puede interesar
Pugna limítrofe en Cintis, pendiente de una solución
Región

Pugna limítrofe en Cintis, pendiente de una solución

El problema de límites entre los municipios de Incahuasi y Culpina podría derivar en enfrentamientos, según la denuncia realizada por la asambleísta Departamental Hilda Saavedra, aunque los alcaldes no advierten tensión y sí un problema pendiente.

Culpina continuará con estudio de bombeo del río de Incahuasi
Culpina

Culpina continuará con estudio de bombeo del río de Incahuasi

El municipio de Culpina continuará con el estudio a diseño final del proyecto de bombeo agua para riego, pese a las advertencias de Incahuasi de frenar el emprendimiento señalando que de donde se piensa extraer el líquido elemento corresponde a su municipio.

Incahuasi advierte con no dejar sacar agua para Culpina del río Incahuasi
Incahuasi

Incahuasi advierte con no dejar sacar agua para Culpina del río Incahuasi

A través de un voto resolutivo, el municipio de Incahuasi manifestó su rechazo al proyecto de bombeo de agua para Culpina que pretendería sacar agua de su territorio. En Culpina aseguran que de donde se piensa extraer el líquido elemento está en su territorio. Ambos municipios sostienen un conflicto de límites.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima