Sábado, 13 de Agosto de 2022
Actualidad Culpina

ASEGURÁ QUE EL PROYECTO ESTÁ EN SU TERRITORIO

Culpina continuará con estudio de bombeo del río de Incahuasi

1504
Culpina continuará con estudio de bombeo del río de Incahuasi

El municipio de Culpina continuará con el estudio a diseño final del proyecto de bombeo agua para riego, pese a las advertencias de Incahuasi de frenar el emprendimiento señalando que de donde se piensa extraer el líquido elemento corresponde a su municipio.

El alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, informó que el estudio seguirá adelante con el financiamiento de la Gobernación de Chuquisaca y lamentó que hasta ahora no se pueda resolver el conflicto de límites entre ambos municipios que hay por ese sector.

Afirmó que el lugar de dónde se piensa extraer agua corresponde a su municipio al igual que el sector por donde se abrió camino para ingresar al río Incahuasi.

El alcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz, en pasados días manifestó que su municipio no permitirá que el proyecto siga adelante en tanto no se resuelva el conflicto de límites. La Municipalidad de Incahuasi considera que ese sector de donde se piensa extraer agua para riego para la Pampa de Culpina es su territorio.

El Alcalde de Culpina expresó su preocupación debido a que el tema de límites entre ambos municipios volvió a activarse, cuando la posición del gobernador Esteban Urquizu es dejar pendiente estos asuntos mientras el Departamento no resuelve sus límites con otros departamentos.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima