LA SENTENCIA LA CUMPLIRÁ EN SUCRE
Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a golpes a su esposa
En una audiencia de medidas cautelares que se realizó este jueves 30 de mayo en el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Incahuasi, Fausto F.F. de 66 años, acusado de asesinar a su pareja, fue sentenciado a 30 años de presidio que los cumplirá en la Cárcel San Roque de Sucre.
La información fue brindada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien dijo que de manera voluntaria el agresor de Elizabeth H.C., de 61 años, reconoció ser el autor del hecho y se sometió a un juicio abreviado.
El hombre de la tercera edad fue acusado de cometer feminicidio la madrugada del 28 de mayo en la comunidad de Supas del municipio de Villa Charcas. Mató a su mujer al propinarla cuatro golpes en el rostro y la cabeza, y después hacerla caer de cara contra el piso.
EL CRIMEN
El 27 de mayo, Día de la Madre, E.H.C. asistió a una celebración en la que participaban las madres de la comunidad y en la noche se apareció su esposo, quien luego de permanecer unos 20 minutos comenzó una discusión con su pareja.
Después, ambos se retiraron de la fiesta y se fueron a su casa donde continuaron consumiendo bebidas alcohólicas en medio de discusiones y algunos golpes. A las 23:00, aproximadamente, llegó su hijo, quien observó a sus padres estaban bebiendo y para no molestar, se retiró a su habitación.
A las 1:00 del martes 28 de mayo, otra vez el hombre agredió a su mujer con golpes de mayor intensidad y tras dejarla inconsciente, la subió a la cama y él se acostó a su lado hasta que despertó una hora después. La tacó, sintió que estaba fría y se salió de la habitación para ir a su otra casa. Regresó cerca de las 6:00 y fue directamente a ver a su esposa, la destapó y al ver que no respondía empezó a sacudirla, pero la mujer ya estaba muerta.