Miércoles, 08 de Julio de 2020
Actualidad Culpina

A CASI UN MES DE HABERSE DETECTADO EL VIRUS

Primer paciente de coronavirus en Culpina sigue dando positivo

1980
Primer paciente de coronavirus en Culpina sigue dando positivo

A casi un mes de haberse confirmado el primer caso positivo de coronavirus en Culpina, el paciente continúa dando positivo, según un informe del Comité Científico.

La mañana de hoy, miércoles, en conferencia de prensa, el presidente del Comité Científico, Jhonny Camacho, dijo que la prueba que se le tomó al paciente de Culpina dio positivo a coronavirus, por lo que en los próximos días se le volverá a tomar una nueva muestra.

De los Cintis conversó con el padre del paciente positivo de coronavirus quien aclaró que a su hijo le tomaron dos muestras: la primera el domingo 10 de mayo y la segunda, el domingo 17.

Sin embargo, manifestó su preocupación por que no tienen una información clara respecto a que si el resultado positivo corresponde a la primera muestra o a la segunda.

De acuerdo a protocolo, una vez que el paciente positivo de coronavirus ha cumplido 14 días con el virus en su cuerpo, lo que se hace es tomar una muestra para análisis de laboratorio y si da negativo, se debe volver a realizar una contraprueba que también debería arrogar negativo. Luego, recién se procede con el alta del paciente. Si diera positivo hay que seguir realizando más pruebas hasta que arroje dos negativos consecutivos.

El primer paciente de caso positivo de coronavirus continúa internado en el Hospital de Segundo Nivel de Culpina. El contacto más directo que tuvo no se contagió con el coronavirus, según la prueba que se le tomó en su debido momento.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima