Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Actualidad Culpina

HAY UNA ASISTENCIA DEL 75% DE LOS ALUMNOS

La educación escolar en Culpina continúa con el 80% de los profesores

499
La educación escolar en Culpina continúa con el 80% de los profesores
De los Cintis

El proceso educativo en Culpina no se detiene pese a que en agosto el Ministerio de Educación clausuró el año escolar a causa de la pandemia del coronavirus. Un 80% de los profesores permanece cumpliendo sus obligaciones “voluntariamente”.

El director Distrital de Educación de Culpina, José Miguel Velasco, informó que en coordinación con directores, maestros y padres de familia se acordó continuar con la educación de los alumnos a través de dos vías: la virtual, en el área rural, y la presencial bajo la modalidad tutorial, en el área rural.

Dijo que en este proceso está comprometido el 80% de los profesores que, en la modalidad tutorial, ingresan a sus escuelas a trabajar durante una semana a diez días con todas las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio del coronavirus.

Velasco manifestó que a través del trabajo virtual y tutorial se logró que aproximadamente el 75% de los estudiantes participen de las clases para que no pierdan el hilo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Señaló que la tutoría en las unidades educativas del área rural se desarrolla gracias al apoyo de la Alcaldía de Culpina que dotó materiales para la impresión de cartillas que se entregan a los alumnos.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima