Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Culpina

LA VÍCTIMA ES DOÑA LUCÍA YEVARA TARIFA DE 51 AÑOS

No hay rastros de la mujer que fue arrastrada por la quebrada de Collpa

2196
No hay rastros de la mujer que fue arrastrada por la quebrada de Collpa
De los Cintis

Lucía Yevara Tarifa, de 51 años de edad, es la mujer que la noche del miércoles fue arrastrada por la crecida de las aguas de la quebrada de Collpa en el municipio de Culpina y hasta anoche no pudo ser localizada, pese a la búsqueda que emprendieron varios voluntarios durante la jornada de este jueves.

La información fue brindada por el director municipal de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Culpina, Hermindo Villalpando, quien contó que, de acuerdo a la versión del hijo de doña Lucía, la desgracia ocurrió cuando la madre pretendía colocar una cuña al vehículo que estaba a un costado de la quebrada y resbaló. La intención era mover el vehículo un poco más adentro del huerto porque ya estaba siendo alcanzado por el agua.

Después, la mujer fue arrastrada por la gran cantidad de agua que a esa hora bajaba por la quebrada de Collpa y desapareció. El accidente ocurrió en una de los sectores más angostos de la quebrada y que forman una especie de “S”, graficó.

Asimismo, Villalpando informó que la crecida de la quebrada ocasionó el derrumbe de una casa, la destrucción de dos reservorios y un estanque de cemento de agua para riego, el arrastre de dos vehículos y un motocultor.

Con relación a la búsqueda de la madre, manifestó que este jueves se recorrió toda la quebrada de Collpa y no se encontró nada, por lo que se sospecha que pudo ser arrastrada hasta el Río Camblaya. En es sentido, se pide a los vecinos de las comunidad de Pilaya y Caraparí estar atentos a cualquier novedad.

GRANIZADA

Por otra parte, el Director Municipal de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Culpina dijo que la tarde del miércoles también se registró una intensa granizada que dañó los cultivos de papa, maíz, arveja, cebolla y durazno en las comunidades de Totora, Tholar, Cantu Pampa, Collpa y La Ciénega.

Por ahora no se puede estimar el porcentaje de pérdidas en los cultivos ni la cantidad de familias afectadas. De esta tarea se ocupa la Unidad de Riesgos de la Municipalidad, apuntó Villlalpando..

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima