Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Culpina

​INICIALMENTE CON 34 TRABAJADORES

Alcalde de Culpina adelanta que el Hospital de Segundo Nivel funcionará en agosto

933
Alcalde de Culpina adelanta que el Hospital de Segundo Nivel funcionará en agosto
De los Cintis

Hasta agosto de este año se espera que el Hospital de Segundo Nivel de Culpina entre en funcionamiento en su primer fase de tres que fueron programadas hasta su operación con el 100% de su capacidad.

La información fue brindada por el alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, luego de que designara al equipo directivo de ese nuevo nosocomio de entre el personal que actualmente desempeña funciones en el Hospital San José.

Dijo que el siguiente paso es lograr la asignación de cinco ítems para médicos especialistas y para eso se encuentra en la ciudad de La Paz realizando esta gestión en el Ministerio de Salud.

Explicó que una vez que se concrete este compromiso del Gobierno nacional, el Hospital de Segundo Nivel tendrá el servicio de ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y alguna otra especialidad de manera permanente.

Por otra parte, Gallardo manifestó que está gestionando la asignación de un profesional biomédico para que se encargue del funcionamiento del equipo, que ya está disponible en el 90% del requerimiento.

En tanto, dijo que el equipo directivo se encargará de formular los reglamentos por cada uno de los servicios que irá a prestar el nuevo hospital, inicialmente, en su primera fase, con 34 profesionales y personal de apoyo. En ese sentido, adelantó que el Hospital de Segundo Nivel entrará en funcionamiento a partir de agosto de este año.

De acuerdo a las tres fases que proyectó el Ministerio de Salud para el funcionamiento de ese nuevo nosocomio: la primera, contempla 34 empleados; la segunda, 94; y la tercera, 164.

La construcción del hospital demandó una inversión de 48 millones de bolivianos y el equipamiento Bs 50,5 millones, financiados por el Gobierno nacional.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima