Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

ESTE DOMINGO 16 DE FEBRERO

Ministro de Salud estará en Culpina para inspeccionar hospital de segundo nivel

1284
Ministro de Salud estará en Culpina para inspeccionar hospital de segundo nivel

El ministro de Salud, Anibal Cruz, visitará Culpina el domingo para inspeccionar el hospital de segundo nivel y definir el equipamiento para una obra que se ejecuta desde 2015.

En el segundo semestre del año pasado la Sociedad Accidental Culpina concluyó con la construcción de la infraestructura, que ahora requiere de equipamiento como parte de una segunda fase de implementación del Hospital de segundo nivel.

Hace días, en una actividad que se realizó en Sucre, el Ministro de Salud anunció una próxima visita a Culpina, que fue confirmada para el domingo 16 de febrero por funcionarios de la Gobernación de Chuquisaca.

Cruz es descendiente de padre culpineño cuya familia aún se conserva en el lugar y ese podría ser uno de los motivos para acelerar el equipamiento durante este gobierno de transición.

La construcción del hospital de segundo nivel de Culpina comenzó el 17 de junio, cuando el expresidente Evo Morales inauguró el inicio de obra. La construcción tuvo que ser paralizada en una oportunidad debido a problemas con la empresa contratista.

La inversión de la infraestructura fue de Bs 38,9 millones financiados por el gobierno central. La obra se levanta en 2.658 metros cuadrados y tendrá una capacidad de 105 camas.

Otras fases del proyecto están relacionadas con las obras complementarias y la dotación de ítems, de las que aún no se conocen nada.

Te puede interesar
Presidente entrega hospital de segundo nivel en Culpina
Culpina

Presidente entrega hospital de segundo nivel en Culpina

El presidente Luis Arce entregó el hospital de segundo nivel que construyó el Gobierno nacional en Culpina y comprometió la dotación de recursos humanos y equipamiento, pero dijo cuándo y menos precisó el inicio de su funcionamiento.

Funcionaria municipal está detenida en la cárcel por desfalco
Culpina

Funcionaria municipal está detenida en la cárcel por desfalco

Una funcionaria municipal de Culpina está detenida preventivamente en la cárcel San Roque imputada por la supuesta comisión de los delitos de peculado, malversación de fondos e incumplimiento de deberes. Ayer intentó recuperar su libertad en una audiencia de apelación que fue suspendida a su solicitud.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima