Domingo, 07 de Marzo de 2021
Actualidad Culpina

CONCLUYÓ LA APERTURA DE 1,5 KILÓMETROS

Habilitan camino El Palmar – Tarija por Cañón Verde

2443
Habilitan camino El Palmar – Tarija por Cañón Verde

Con la apertura del camino río Pilaya – Cañón Verde, se habilitó el tránsito de motorizados entre San Josecito (Tarija) y El Palmar (Chuquisaca) en el municipio de Culpina.

El director de Obras Públicas de la Alcaldía de Culpina, Vladimir Rueda, informó que con la conclusión de la apertura del camino de 1,5 kilómetros la semana pasada, la gente de El Palmar ahora puede conectarse directamente con la ciudad de Tarija.

Recordó que el camino El Palmar - Cañón Verde de 35 kilómetros en el municipio de Culpina se construyó en la pasada administración municipal (2010-2015). Ese tramo no se podía utilizar porque el puente sobre el río Pilaya no estaba concluido y faltaba abrir un tramo de 1,5 kilómetros. En el primer semestre de este año se concluyó la construcción del puente y la semana pasada el camino.

A decir de Rueda, la apertura del camino se hizo por administración directa de la Alcaldía de Culpina, que demandó una inversión de Bs 400.000. Aclaró que ese monto se desprende de una monetización que se hizo a la cantidad de horas y personal empleados y equipo pesado utilizado. El 70% del suelo era

Con la apertura de este tramo los productores de las comunidades de Cañón Verde, El Palmar, Naranjitos, Orocoté, Timboy de Monte Mayor y Yuquiporo podrán conectarse directamente con el departamento de Tarija.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima