Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

ESTE VIERNES, EN EL ESTADIO PATRIA

Emprendedores culpineños invitan a feria promocional en Sucre

937
Emprendedores culpineños invitan a feria promocional en Sucre

Unas diez Asociaciones de Emprendedores en productos transformados de Culpina estarán en Sucre el viernes en la feria Municipal de promoción de productos para canastones navideños.

El técnico de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Culpina, Trifón Ibarra, informó que la inédita actividad se realizará en el frontis del Estadio Patria de 9:00 a 13:00.

Manifestó que participarán diez asociaciones que trabajan con productos transformados con el apoyo de ACCESOS y la Alcaldía de Culpina, que llevan como marca productos La Pampa.

Explicó que la finalidad es mostrar al público sucrense la producción de transformados para que sean considerados por las diferentes instituciones como parte de los canastones navideños, que tradicionalmente suelen armar para sus trabajadores.

Ibarra dijo también que otro objetivo de la feria es relanzar el cañazo (bebida alcohólica de caña de azúcar), que en los últimos meses pasó por un proceso de mejoramiento de calidad con el asesoramiento de un técnico experto contratado por ACCESOS.

Los emprendedores culpineños en la feria ofertarán queso fresco y queso bond, requeson, yogur líquido y aflanado, dulce de leche, api frutado morado y amarillo.

También pondrán a consideración del público barras de amaranto bañados en chocolate, granola de trigo, fruta deshidratada, masitas para todos santos, miel de abeja, empanizado, ajipa, chancaca, caña de azúcar, miel de caña y cañazo. Además, podrán degustar el tradicional chancho al horno.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima