Miércoles, 08 de Julio de 2020
Actualidad Culpina

ESTUVO 37 DÍAS INTERNADO

El primer caso positivo de coronavirus de Culpina recibe el alta médica

1790
El primer caso positivo de coronavirus de Culpina recibe el alta médica

El primer caso positivo de Culpina fue dado de alta la mañana de hoy, domingo, al cumplir 37 días desde que sintió los síntomas de coronavirus.

“La enfermedad no afectó”, dijo Joel al remarcar que “el estar encerrado 37 días nos afectó más que la enfermedad. Es intenso estar aquí”, según una transmisión de Facebook de radio Comunitaria R-20 de Culpina.

Ayer, sábado, el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca reportó que la quinta prueba de covid-19 resultó negativo y fue la segunda de manera consecutiva del paciente, por lo que el hospital San José de Culpina estaba en condiciones de otorgar el alta médica.

La mañana de hoy, personal de salud, familiares del paciente y medios de comunicación se dieron cita en el Hospital de Segundo Nivel de Culpina para presenciar la salida de Joel, recibir su certificado de alta médica y verlo abordar una ambulancia que lo trasladó hasta su casa ubicada en la comunidad de Sajlina, distante a 5 kilómetros de Culpina.

Joel, un joven de 22 años, sintió los primeros síntomas del coronavirus la madrugada del sábado 25 de abril luego de arribar de la ciudad de Santa Cruz a donde fue a vender cebolla. Le tomaron una muestra y el 1 de mayo le confirmaron que era positivo a coronavirus. El paciente estuvo internado en el Hospital de Segundo Nivel de Culpina desde el 25 de abril.

El historial clínico de Joel, según el detalle que llevó el propio paciente, da cuenta que tras haberse cumplido los 14 días, le tomaron una segunda muestra que no se sabe qué pasó y que se supone que dio positivo, porque después le tomaron una tercera muestra que también dio positivo. Posteriormente, el viernes 22 de mayo le tomaron una cuarta muestra que dio negativo; la quinta muestra, le tomaron el 29 de mayo y dio negativo. En total, desde que apareció el coronavirus hasta que desapareció del cuerpo del paciente se realizaron cinco pruebas de laboratorio.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima