Jueves, 25 de Diciembre de 2025
Actualidad Culpina

EN EL MUNICIPIO DE CULPINA

El camino Potrero-La Loma tiene un avance de 3 kilómetros de 10

1522
El camino Potrero-La Loma tiene un avance de 3 kilómetros de 10

En poco más de un mes y medio, la apertura del camino vecinal Potrero-La Loma en el municipio de Culpina avanzó 3 kilómetros de los 10 que se necesitan para unir a las dos comunidades.

La información fue brindada por el secretario Municipal de Obras Públicas de la Alcaldía de Culpina, Iván Medina, quien precisó que la apertura del camino se realiza por administración directa y con recursos propios.

Dijo que la apertura del camino está a cargo de dos operadores que trabajan con una excavadora, un tractor oruga y una camioneta.

Desde que inició la construcción del camino vecinal tipo “C”, transcurrieron un poco más de un mes y medio, se emplearon 200 horas con la excavadora y 150 con el tractor oruga. En ese tiempo se avanzó tres kilómetros de los 10 que tienen el proyecto para llegar a la comunidad de La Loma, preciso Medina.

Referencialmente se conoce que cuando se contrata los servicios de maquinaria externa, la hora cuesta Bs 500, pero no se precisó qué presupuesto se emplea para este tramo.

La autoridad municipal aseguró que la apertura del camino se ejecutará hasta cumplir la meta y que la maquinaria no se moverá.

Te puede interesar
Sin identidad ni comunicación, Segundino vivió ocho años en la árcel como detenido preventivo
Culpina

Sin identidad ni comunicación, Segundino vivió ocho años en la árcel como detenido preventivo

Segundino Martínez Ortiz es su nombre, pero no existe constancia documental que lo corrobore. Con una discapacidad auditiva severa, lo denunciaron por supuestamente haber violado a una adulta mayor y lo encarcelaron en 2017. Se dice que el crimen fue cometido en su comunidad, La Loma del municipio de Culpina, pero extrañamente apareció cumpliendo detención preventiva en la cárcel San Roque de Sucre cuando debió ser trasladado a la carceleta de Camargo por cercanía. Al hombre le calcularon su edad, ahora, “oficialmente”, tiene 39 de los que ocho llevaba encerrado sin haber recibido una sola visita, desde que ingresó a la sección Población del recinto penitenciario de la Capital. Este caso evidenció fallas en el sistema judicial que en dos acciones desesperadas intentó mandarlo al Psiquiátrico Gregorio Pacheco y al Hogar de ancianos 25 de Mayo, hasta que el 7 de noviembre lo enviaron al Centro de Rehabilitación de alcohólicos Peniel de Yotala para cumplir detención domiciliaria.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima