Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Culpina

​ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

Culpineños vivirán dos días intensos con la festividad de su Patrono, Señor de Pilaya

1712
Culpineños vivirán dos días intensos con la festividad de su Patrono, Señor de Pilaya
De los Cintis

Dos días de intensa actividad vivirá el municipio de Culpina en la celebración de la Festividad del Señor de Pilaya, Patrono de los culpineños este miércoles 13 y jueves 14 de septiembre.

El Gobierno Autónomo Municipal de Culpina declaró a estas dos fechas como “días de regocijo religioso” con suspensión de actividades previo acuerdo de las instituciones el 13, mientras que el 14 es Feriado Municipal.

De acuerdo a la programación de actividades para la celebración de esta festividad, este miércoles dará inicio con la Feria A Todo Chancho que se realizará en la avenida Litoral, donde se ofrecerá los platos de asado de chancho, frito, chicharrón y chancho a la cruz, entre otros.

Mientras los comensales degustan de estos ricos platos, a las 11:00 se tiene previsto iniciar la Entrada Folclórica Señor de Pilaya 2023, en la que participarán 21 fraternidades que interpretarán danzas del acervo nacional y local.

En la noche de ese mismo día. A partir de las 20:00, en la Parroquia Señor de Pilaya se llevará a cabo la serenata con la participación de varios grupos musicales de la región del sur de Bolivia y locales.

Al día siguiente, 14 de septiembre, Día del Señor de Pilaya, a las 7:30 comenzará la misa en honor al Patrono de Culpina, mientras que a las 10:00 será la misa central. A las 11:00, la procesión por las calles del pueblo y a las 12:30 la bendición de movilidades, para finalmente terminar el día festivo religioso con una misa, a las 16:00, en la comunidad de Pilaya, según el programa de la Parroquia de Culpina.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima