Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Culpina

NO HAY AGUA POTABLE NI CAMINO

Yuquiporo reclama atención del Alcalde de Culpina por desastres

1195
Yuquiporo reclama atención del Alcalde de Culpina por desastres
De los Cintis

La comunidad de Yuquiporo del municipio de Culpina se quedó sin agua potable ni camino a causa de las lluvias que ocurrieron en febrero pasado. Los dirigentes reclaman atención del alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, a quien le enviaron notas, pero reciben respuestas.

La información fue brindada por el dirigente de la Subcentral El Palmar, Renato Avendaño, quien dijo que a causa del desborde del río y quebradas el agua se llevó chanchos, gallinas y enterró ganado vacuno.

También hubo daños a las casas y derrumbes que enterraron potreros, motosierras y trituradoras. En el sector de la Ch'amposa, donde había un pastizal, toda la superficie se bajó.

"Lo más triste es que de canto a punta se lo llevó el agua potable, es lo más triste lo que estamos atravesando, y el camino vecinal que entra a Yuquiporo se lo llevó todo, no existe nada", manifestó Avendaño.

Recalcó que la gente de Yuquiporo está sufriendo por el agua potable y el camino, "que es lo primordial", al detallar que actualmente beben agua del río Pilaya y de una vertiente, que es muy salada.

"Nuestro Alcalde no nos responde, más de una nota hemos mandando de Yuquiporo, no nos ha respondido hasta ahorita", enfatizó.

Asimismo, dijo que por parte de la Gobernación recibieron ayuda inmediata, pues desde Sucre se ordenó que el tractor que hace mantenimiento del camino Cañón Verde-El Palmar limpie el camino hacia Yuquiporo.

"Necesitamos la visita, la ayuda de nuestro Alcalde y nuestro Gobierno Municipal", afirmó.

Te puede interesar
Van cinco días de incomunicación caminera de El Palmar
Culpina

Van cinco días de incomunicación caminera de El Palmar

Los vecinos del cantón El Palmar del municipio de Culpina continúan incomunicados a raíz de que una parte del camino se lo llevó el Río Pilaya y un propietario no permite el paso de vehículos por su parcela. Mañana, martes, a las 14:00, en San Josecito, habrá una reunión entre autoridades de Entre Ríos y Culpina.

Vecinos de El Palmar piden nueva variante del camino en San Josecito
Culpina

Vecinos de El Palmar piden nueva variante del camino en San Josecito

Vecinos del Distrito 8 (El Palmar) del municipio de Culpina exigen a las autoridades departamentales y municipales que inicien gestiones ante sus similares de Tarija para que en el sector de San Josecito se construya una variante del camino que evite el tránsito por la playa del Río Pilaya.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima