Sábado, 08 de Agosto de 2020
Actualidad Culpina

PERTENECEN AL COLEGIO JOSÉ ANTONIO ZAMPA

Culpina: Cuatro colegiales confeccionan barbijos para regalar a la gente

857
Culpina: Cuatro colegiales confeccionan barbijos para regalar a la gente
De los Cintis

Cuatro alumnos de 5° B del Colegio José Antonio Zampa de Culpina regalaron barbijos a gente que nos los llevaba o si los tenía, estaban sucios. Una acción digna de aplaudir y de replicar.

Una de las promotoras de la acción de solidaridad, Lourdes Yhulisa Correa, dijo que la idea nació de la profesora de artes plásticas, Madaí Gorostiaga, quien había planeado la confección de barbijos con sus alumnos.

Contó que esa idea no se pudo concretar debido a que las clases virtuales se habían suspendido temporalmente. En ese trance, cuatro alumnos: Ervin Herrera, Luz Marina Anachuri y Esmeralda Llanos y Lourdes Yhuliza Correa siguieron adelante con la idea.

Con sus propios recursos lograron confeccionar 12 barbijos que, en un principio, debió ser para su uso personal pero después decidieron regalarlo a la gente.

Correa manifestó que cuando los cuatro compañeros salieron a la calle, se encontraron con una mujer de la tercera edad que no llevaba barbijo y cuando le regalaron uno ni siquiera sabía cómo utilizarlo.

Dijo que los otros 11 los entregaron a personas adultas mayores que sí llevaban puesto un barbijo, pero estos eran desechables y estaban muy sucios.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima