Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad Culpina

COMPROMETIDOS CON EL MEDIOAMBIENTE

Alumnos y maestros del Colegio JAZ limpian la Laguna de Culpina

1094
Alumnos y maestros del Colegio JAZ limpian la Laguna de Culpina

El Colegio José Antonio Zampa (JAZ) de Culpina se compromete con el medioambiente. Más de 450 estudiantes y profesores retiraron basura plástica y llantas de la Laguna, que malos ciudadanos arrojan al cauce del Río Culpina Mayu.

La actividad se realizó el viernes como parte de los festejos del 53 aniversario de ese establecimiento que cumplió el 6 de mayo. Su director, José Antonio Pari, informó que estudiantes y profesores se movilizaron en bicicletas y a pie para trasladarse hasta la Laguna, distante 5 kilómetros de Culpina.

Precisó que se movilizaron 426 alumnos de primero a sexto de secundaria y 27 maestros y personal administrativo. Retiraron una gran cantidad de basura, la mayoría plástica y algunas llantas que fueron transportadas por el carro basurero al vertedero municipal. El motorizado hizo dos viajes, apuntó.

Pari lamentó que malos ciudadanos estén arrojando basura al cauce del Río Pilcomayo, que cuando crecen sus aguas arrastran esos desechos hasta depositarlos en la Laguna, un espejo de agua que abarca 8 kilómetros cuadrados.

El Director del Colegio JAZ instó a los habitantes de Culpina a ser más cuidadosos con la basura y no echarla donde no corresponde, e hizo un llamado para que más personas se sumen a este causa porque hay un gran especio de la Laguna que necesita limpieza.

El retiro de basura de la Laguna por parte de estudiantes y profesores comenzó el año pasado y oficialmente quedó institucionalizada este año para que se repita año tras año, sostuvo Pari.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima