Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Culpina

​EL FUEGO SE REACTIVÓ SÁBADO

Cae llovizna en El Palmar pero no sofoca los incendios de bosques

192
Cae llovizna en El Palmar pero no sofoca los incendios de bosques
Correo del Sur

El incendio que se reactivó en el catón El Palmar del municipio de Culpina seguía ayer, pese a la llovizna que cayó sobre la zona afectada. El mal tiempo, pues el cielo estaba encapotado, también impidió que se haga un sobrevuelo.

El municipio de Culpina registraba ayer incendios en el distrito El Palmar: Nogalitos, Valle Hermoso, Orocoté, Naranjitos y Cañón Verde. Parte de estos y otros lugares ya se incendiaron hace más de tres semanas.

En un contacto telefónico con CORREO DEL SUR, el director municipal de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Culpina, Hermindo Villalpando, informó que la solicitud de la ayuda aérea para conocer la magnitud del incendio fue aceptada por la Fuerza Aérea, pero ayer no se pudo concretar el sobrevuelo debido al mal tiempo.

“Nos han respondido, el tema es que sigue lloviznando (anoche) y nos han mandado un mensaje diciendo que va a ser imposible que se sobrevuele porque está encapotado el cielo”, afirmó.

Añadió que “si bien la llovizna ha cesado el fuego, los troncos siguen con brasa; entonces, ojalá esta noche (por ayer) llueva fuerte y lo apague”.

Villalpando remarcó que la avioneta ya tenía la orden para el sobrevuelo, pero este fue suspendido hasta que se despeje el cielo.

“Si sigue el incendio, ellos (Fuerza Aérea) van a ver qué tipo de intervención hacer, si por tierra o por aire. En eso hemos quedado”, reveló el funcionario público.

Hasta ahora la lucha contra el fuego era solo por tierra, lo cual no pudo proseguir pues hay lugares inaccesibles a los que solo se puede llegar por aire para apagar las llamas.

Te puede interesar
El Palmar pierde más de 6.000 hectáreas de bosque por incendios
Culpina

El Palmar pierde más de 6.000 hectáreas de bosque por incendios

Más de 6.000 hectáreas de bosque ya se quemaron en el Distrito El Palmar del municipio de Culpina y aunque la acción de los comunarios sofocó el 50% de los focos de calor, el fuego sigue en la cima de las montañas. En tanto, se sigue esperando el sobrevuelo de reconocimiento para decidir qué acciones se tomarán

Incendio en El Palmar arrasa con 2.200 hectáreas de bosque
Culpina

Incendio en El Palmar arrasa con 2.200 hectáreas de bosque

Unas 2.200 hectáreas de bosque ya fueron consumidas por varios focos de calor que comenzaron hace dos semanas en el Distrito El Palmar de Culpina. En tanto, la Gobernación de Chuquisaca comprometió alimentos y herramientas para combatir al fuego, que serán entregadas mañana, jueves.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima