Lunes, 13 de Octubre de 2025
Actualidad Culpina

​LA CITA SERÁ ESTE JUEVES, A LAS 9:00

Alcalde de Culpina convoca al diálogo a La banda y San Luis Manzanal

692
Alcalde de Culpina convoca al diálogo a La banda y San Luis Manzanal
De los Cintis

El conflicto por un predio colectivo entre las comunidades de La Banda y San Luis Manzanal va a la mesa de diálogo, el alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, convocó a las dos partes a una reunión para este jueves.

El diario digital De los Cintis se contactó con los dirigentes de ambas comunidades para corroborar esta información. En efecto, la reunión fue convocada para las 9:00 de este jueves en la Alcaldía Municipal de Culpina.

El alcalde comunicó a las partes en conflicto que cada representación deberá asistir al encuentro con diez miembros, con la finalidad de abrir diálogo y buscar soluciones al problema por un predio colectivo que desencadenó el pasado domingo en violencia.

De hecho, amabas partes destacaron la iniciativa de Gallardo y expresaron su predisposición para que este problema se solucione por la vía del diálogo y no se ahonde la enemistad entre culpineños, mucho más si eran miembros de una misma comunidad.

El conflicto por la parcela colectiva 970 nace a raíz de la intención de los pobladores de La Banda de repartirse ese predio en lotes para la construcción de viviendas, pero los vecinos de San Luis Manzanal se oponen aduciendo que ese espacio comunitario siempre fue de su uso consuetudinario. La Banda argumenta que tiene un título de propiedad, mientras que San Luis Manzanal dice que esas tierras siempre las usaron como pastoreo colectivo.

(Foto: El pasado domingo hubo violencia entre las dos comunidades).

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima