Domingo, 29 de Enero de 2023
Actualidad Camargo

​DOS VEHÍCULOS COLISIONARON

Muere Orlando Vedia Ortega, entrenador de ciclismo, en un accidente

2180
Muere Orlando Vedia Ortega, entrenador de ciclismo, en un accidente
De los Cintis

Un apersona de 45 años falleció la madrugada del pasado domingo en una colisión que se registró en la carretera Camargo-Potosí. Se trata del entrenador camargueño de ciclismo Orlando Vedia Ortega.

El subdirector departamental de Tránsito de Chuquisaca, teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, informó que el lamentable hecho se registró la madrugada del domingo, aproximadamente a las 0:15, a la altura del Mirador Peña Alta, en la carretera Camargo-Potosí.

Los protagonistas de este accidente fueron C.V.Ll. de 53 años que conducía un camión Nissan Condor que hacía el trayecto Camargo-Muyuquiri, con licencia categoría C, y Vedia que iba al mando de una vagoneta marco Toyota, color azul, e iba con destino a Camargo. Alarcón afirmó que no portaba licencia de conducir.

Dijo que la colisión entre los dos motorizados se produjo en una curva cerrada a la altura del Mirador Peña Alta. A causa del impacto el entrenador de ciclismo quedó gravemente herido y mientras era transportado a Camargo falleció a causa de un trauma encéfalo craneano.

HOMENAJES

“El fallecimiento del entrenador de Ciclismo Orlando Vedia deja una tristeza grande en los pedalistas camargueños (niños y jóvenes) que crecieron y se formaron con él, compartieron sus victorias y derrotas a nivel local, departamental, nacional en este deporte apasionante”, escribió Potencia Deportiva de Camargo en su cuenta de Facebook.

En ese mismo sitio se da a conocer que Vedia fue corredor de ciclismo, fundador de la Escudería de Ciclismo de Camargo, dirigente por varias temporadas en la Asociación Municipal de Ciclismo Camargo y entrenador de Escuela Municipal de Ciclismo, colaborador.

También estuvo como cronometrista de competencias de motociclismo y automovilismo. “Buen viaje a la eternidad Profe Orlando le extrañaremos en la línea de largada y meta”, dice Potencia Deportiva de Camargo.

Por su parte, el ciclista camargueño Milton Rodríguez Aldana, en su cuenta de Facebool escribió: “Muy temprano, nos fuimos hasta la Quemada, linda ruta, pero después nos enteramos de una triste noticia. Nuestro amigo Orlando Vedia ya no está con nosotros. Vuela y corre alto Orlando... una de las personas que nos enseñó amar este lindo deporte”.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima