Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Camargo

​EN EMOTIVO ACTO

Monseñor Otto Straus recibe el agradecimiento de su pueblo

1056
Monseñor Otto Straus recibe el agradecimiento de su pueblo
De los Cintis

En un emotivo acto, monseñor Otto Straus recibió el reconocimiento y agradecimiento de ciento de miles de personas por su labor pastoral y social a lo largo de más de 50 años en la región de los Cintis. Fue declarado Hijo Predilecto de Camargo

Ayer, domingo, se realizó este acontecimiento en Camargo que contó con la presencia de feligreses del municipio anfitrión y de visitantes de otros municipios de la región de los Cintis.

Straus, el último sacerdote de la misión de alemanes en los Cintis, realizó una labor pastoral y social con pueblos y comunidades de las parroquias de Villa Abecia, Culpina y Camargo donde ejerció el cargo de párroco por varias décadas.

El pasado domingo las muestras de agradecimiento de hombres y mujeres, adultos, jóvenes y niños fue impresionante, pues en ellas se expresaron ese enorme respeto y admiración hacia el sacerdote alemán que marcó gran huella en los Cintis y se declaró camargueño de corazón.

Esas manifestaciones se expresaron en regalos que fueron desde artesanías hasta productos que él mismo ayudó a cultivar apoyando la construcción de proyectos de agua o riego, por ejemplo.

La mañana del domingo hubo una misa de acción de gracias a Dios en el recientemente refaccionado Templo Santiago Apóstol, una de sus últimas obras. Después, la fiesta continuó en el Coliseo Cerrado de Camargo donde las muestras de agradecimiento también estuvieron acompañadas con música y danza.

Monseñor Otto Straus actualmente es párroco de Camargo, pero se sabe que por su estado de salud pronto dejará esa función para pasar al retiro.

El Gobierno Autónomo Municipal de Camargo declaró a Straus, donde fue párroco casi 40 años, Hijo Predilecto de Camargo.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima