Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Incahuasi

​HUBO UN CONCURSO EN LA ESCUELA MIRAFLORES DE INCAHUASI

Niños recurren a la composición y al canto para luchar contra la violencia

841
Niños recurren a la composición y al canto para luchar contra la violencia
De los Cintis

La lucha contra la violencia no tiene trague y bajo esa consigna, los estudiantes de la Escuela Miraflores de la Central Jolencia del municipio de Incahuasi participaron del Concurso de Composición y Canto No a la Violencia.

El director de la Escuela Central Jolencia, Melvin Méndez Ibarra, informó que la actividad se realizó hoy, miércoles, con la participación de los alumnos de primero a sexto de primaria e inicial.

“Todavía existe la violencia de hombres a mujeres, de hombres a hombres y de mujeres a mujeres en el ámbito educativo y tenemos que ir frenando”, dijo Méndez.

En ese sentido, se organizó este festival en el que los alumnos de cada curso presentaron sus composiciones musicales realizadas por ellos mismos con la orientación de sus profesores, explicó.

Asimismo, manifestó que estas composiciones fueron interpretadas en diferentes ritmos como cueca, salay y copla.

“Ha salido muy bonito nuestro concurso”, sostuvo la autoridad educativa al señalar que el pasado jueves se realizó un similar concurso en Jolencia, hoy fue en la comunidad de Miraflores y el este viernes será en la Escuela de Santa Rosa.

Te puede interesar
Jóvenes emprendedores de Camargo reciben capital semilla
Camargo

Jóvenes emprendedores de Camargo reciben capital semilla

Unos 35 jóvenes, entre 15 y 25 años de edad, del municipio de Camargo, se llevaron premios entre 2.000 y 1.700 bolivianos como “capital semilla” que les permitirá fortalecer sus “negocios” personales o grupales, luego de participar del Primer Concurso Municipal de Emprendimientos 2023, organizado por la Alcaldía de Camargo en convenio con la Fundación Tréveris y Plan Internacional. El alcalde municipal Dorfio Mancilla, exhortó a los emprendedores a organizarse y participar de la licitación del desayuno escolar el próximo año.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima