Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

ESTE SÁBADO 22 DE FEBRERO

Invitan a la segunda Feria Departamental de la Vendimia en Camargo

4109
Invitan a la segunda Feria Departamental de la Vendimia en Camargo

La vendimia en Camargo inicia con la Segunda Feria Departamental Vitivinícola este sábado 22 de febrero. La pisa de la uva, la exposición de uva, vinos y singanis; la elección de la reina y un festival de música son las actividades que convocan a visitar la Tierra del sol y del vino.

La mañana de hoy, martes, el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, presentó esta actividad que con carácter nacional se realiza desde 1964, pero que en el plano departamental recién se realizará la segunda versión. El jefe de Gabinete, Marco Barrera, en representación del gobernador de Chuquisaca, Víctor Hugo Sánchez, lanzo oficialmente de la festividad más importante de la uva, vino y singani a nivel departamental.

Los actores se reunieron en el patio de la Gobernación de Chuquisaca a donde también confluyó la secretaria departamental de Culturas y Turismo, Cloris Lambertín, para dar a conocer e invitar a la población sucrense, a través de los medios de comunicación, a este importante evento: la Segunda Feria Departamental Vitivinícola.

El responsable de Comunicación y Cultura de la Alcaldía de Camargo, Alfredo Jerez, informó que este sábado la feria se instalará en la Plaza 6 de Agosto con la participación de productores de uva, vino y singani de Camargo, Villa Abecia, Las Carreras y San Lucas, además se espera la presencia de productores de la provincia Nor Chichas de Potosí.

Dijo que durante la mañana se dará inicio a la vendimia con la bendición y la pisa de la uva; luego, los stands se abrirán al público y en la noche se realizará un festival de música y la elección de la reina en el Coliseo Cerrado.

Durante la tarde, el público podrá disfrutar de la entrada de Carnaval de Antaño de Camargo.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.

Carusla se prepara para festejar el Carnaval con fútbol y baile
Camargo

Carusla se prepara para festejar el Carnaval con fútbol y baile

La comunidad de Carusla del municipio de Camargo se alista con todo para pasar un Carnaval deportivo y divertido. Habrá campeonato intercomunal de fútbol de hombres y mujeres, y la presentación de la agrupación Melody de Tarija y de Fernanda Alanoca y los príncipes del Charango.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima