Sábado, 02 de Julio de 2022
Actualidad Camargo

​CON EL 30% DE SU CAPACIDAD

Entra en funcionamiento nuevo hospital de la CNS en Camargo

373
Entra en funcionamiento nuevo hospital de la CNS en Camargo
De los Cintis

La mañana de hoy, lunes, el nuevo hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Camargo abrió sus puertas para brindar el servicio médico y administrativo a sus beneficiarios. Inicialmente se utiliza el 30% de la infraestructura y se espera que, en el transcurso del año, aumente su uso con la presencia de más servicios y equipamiento.

La información fue brindada por la administradora de la CNS regional Camargo, Fany Ibáñez, en declaraciones a Correo del Sur, quien dijo que esa institución, en la región de los Cintis, tiene más de 12.700 beneficiarios a quienes se pretende brindar un mejor servicio en su nueva infraestructura.

La obra comenzó a ejecutarse en 2017 con una inversión de Bs 11 millones y fue concluida este año, pero no será utilizada al 100% de su capacidad si no habilitan más servicios y se compra equipamiento.

En ese sentido, Ibáñez manifestó que ya tienen el proyecto presentado en la Dirección Nacional de la CNS para que próximamente se habilite los servicios de Ginecología, Pediatría y Medicina Interna y se dote del equipamiento necesario, para que ese centro de salud no solo sea de referencia sino también se resuelvan algunas patologías.

Actualmente, la CNS regional Camargo trabaja con 19 empleados y su nueva infraestructura tiene capacidad para 24 camas.

De los Cintis

El diario digital de los cinteños, es un medio de comunicación independiente que para seguir con su labor informativa requiere de la colaboración económica de sus lectores. Sus donativos se reciben en la cuenta Nº 1-4303602 de Banco Unión.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima