ADEMÁS, DEMORA EN ATENCIÓN DE LA POLICÍA
Denuncian ataque contra una mujer sola en su casa
Una madre de familia denunció que su casa fue atacada por un grupo de personas encabezado por dos mujeres en Camargo y que la Policía tardó una hora en atender a su llamada de auxilio, mientras ella estaba sola al cuidado de sus tres hijas.
Mariela Aguilar, la denunciante, narró que a las 22:30 del sábado apagó la luz de su vivienda para descansar y que, diez minutos después, dos mujeres comandaron a otras siete personas, provistas de picos, palas y machetes, con la intención de ingresar al inmueble. Su inmueble se encuentra ubicado en la zona del Cementerio, barrio 3 de Abril.
Según Aguilar, una de las mujeres se identificó como Sonia S. y como funcionaria de la Defensoría del Pueblo, aunque, sobre este detalle, aseguró haberse comunicado con el delegado defensorial del Pueblo en Chuquisaca, Humberto Mayorga, quien le confirmó que tal persona no es dependiente de esa oficina.
Aguilar dijo que golpearon la puerta para que abriera. La afectada afirmó que la otra mujer, Mary I.R., estaba interesada en ingresar a la casa alegando que al interior tenía documentos que necesitaba sacar. Esta persona es expareja del hombre con quien vive Aguilar.
“Tome en cuenta que yo estoy sola con mis bebés”, dijo que exclamó Aguilar, pero Sonia S. “no me ha entendido y ha empezado a golpear con fuerza mi puerta”. Luego, “la señora Mary I., conjuntamente otra persona, empieza a jalar las rejas de la ventana y al otro señor, que está encapuchado en las imágenes, le decía ‘sácala, yo a esta p… la quiero matar’”, aseguró la denunciante.
La madre de tres niñas se contactó con la Policía, de donde dijo que le respondieron que no iban a presentarse de inmediato porque estaban en La Palca atendiendo otro asunto. Aun así, continuó llamando para recibir auxilio, que finalmente le prestaron después de una hora, de acuerdo con su denuncia.
Mientras esto ocurría, también pidió ayuda a la periodista Cristina Mendivil, quien la atendió y amplificó su pedido de socorro. Finalmente, las dos mujeres no pudieron ingresar a la casa.
(Foto: Imagen de una cámara de seguridad que muestra el ataque).
