Martes, 20 de Octubre de 2020
Actualidad Camargo

EN EL MUNICIPIO DE CAMARGO

Comunarios del Caserón denuncian tala indiscriminada de árboles

416
Comunarios del Caserón denuncian tala indiscriminada de árboles
De los Cintis

La comunidad Caserón del municipio de Camargo denunció la tala indiscriminada de árboles nativos y el cerco de un área que reclaman como propiedad colectiva.

La tarde de hoy, sábado, comunarios del Caserón, distante a 28 kilómetros al sur de Camargo cerca del cruce de Saladillo camino a Culpina, se contactaron con De los Cintis para denunciar esa irregularidad.

Pánfilo Díaz, miembro de la comunidad, dijo que sorpresivamente vecinos del municipio de Villa Abecia tumbaron árboles de taco, nativo de la zona, que tarda años en desarrollarse, aduciendo que son dueños de ese espacio.

Contó que los supuestos propietarios luego de hacer daño al medio ambiente pusieron un cerco de alambre de púa que los comunarios quisieron quemar, pero al final se contuvieron para dejar que las autoridades correspondientes se encarguen de sancionar a los responsables.

Díaz adelantó que el lunes presentarán denuncia en la Alcaldía de Camargo y pidió que las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca y la Autoridad Nacional de Bosques se hagan presente en la zona para evaluar los daños, que son “considerables”

Recalcó que los árboles que se tumbaron son nativos de la zona y que su desarrollo tarda decenas de años.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima