Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad Camargo

LA ENTRADA FOLCLÓRICA SERÁ EL SÁBADO

Camargueños celebran a Santiago Apóstol con misa y procesión

3223
Camargueños celebran a Santiago Apóstol con misa y procesión

Una misa y procesión marcaron la celebración de la festividad del patrono de Camargo Santiago Apóstol, cuya fiesta religiosa congregó a una gran cantidad de feligreses.

Los actos conmemorativos comenzaron anoche con una velada artística que fue organizada por el Consejo Parroquial y la Alcaldía de Camargo, dijo el director de Comunicación, Cultura y Turismo de la Municipalidad, Félix Santalla.

La velada estuvo caracterizada por un concurso de canto con la participación de grupos de las comunidades del municipio. La finalidad fue rescatar y dar a conocer el valor folclórico local.

Hoy, miércoles, 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, se realizó una misa a las 10:00 y posteriormente una procesión por las principales calles de la población.

El vecino de Camargo Jorge Mendoza lamentó que casi todas las instituciones no acataran la resolución municipal de tolerancia para que los feligreses pudieran participar de los actos religiosos, lo que mermó la presencia de gente.

Sin embargo, aun así se destacó la presencia de feligreses en la misa y procesión como devotos de Santiago Apóstol, patrono de Camargo.

Santalla dijo que las fiestas religiosas y tradicionales continuarán mañana, jueves, con Santa Ana. Culturalmente en Camargo se conmemora la fiesta de Santa Anita, en la que destaca la venta de miniaturas, masas y comida.

La celebración de la festividad de Santiago Apóstol concluirá el sábado con la entrada folclórica que se realizará a partir de las 14:00. La Alcaldía es la encargada de realizar esta actividad.

Te puede interesar
La restauración del Templo Santiago Apóstol costará $us 83.000
Camargo

La restauración del Templo Santiago Apóstol costará $us 83.000

La restauración del Templo Santiago Apóstol de Camargo demandará una inversión de 83.000 dólares, cuyos recursos económicos no están asegurados por lo que se requiere el concurso de todos los camargueños para garantizar la conservación de una obra que es la casa de Dios y patrimonio arquitectónico de la “Tierra del Sol y del Vino”.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima