Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Camargo

PARA LOS DISTRITOS 5, 7 Y 10

Camargo presenta tres proyectos de electrificación a la Gobernación

1977
Camargo presenta tres proyectos de electrificación a la Gobernación

Con la ejecución de un nuevo proyecto de electrificación rural en tres distritos, el municipio de Camargo tiene previsto alcanzar el 95% de cobertura. La Gobernación de Chuquisaca se comprometió con el financiamiento.

La información fue brindada por el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, quien dijo que después de tantas “idas y venidas”, por fin se pudo readecuar el proyecto y presentarlo ante la Gobernación de Chuquisaca ayer, martes.

Sostuvo que el proyecto tiene un costo de 3,4 millones de bolivianos para llegar con energía eléctrica a los distritos 5 (Falsuri), 7 (Muyuquiri) y 10 (Huacacancha).

Cruz manifestó que con la ejecución de este proyecto, el Municipio de Camargo alcanzará el 95% de cobertura en energía eléctrica. Afirmó que el restante 5% no se podrá cubrir con el tendido eléctrico, pero se recurrirá a otras fuentes, como la energía solar, para alcanzar el 100% de cobertura.

El servicio de energía eléctrica que recibe Camargo lo provee la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Oruro, que se abastece de la red nacional.

Te puede interesar
San Lucas: Dan plazo hasta febrero para que se adjudique el proyecto de electrificación rural
San Lucas

San Lucas: Dan plazo hasta febrero para que se adjudique el proyecto de electrificación rural

La Centralía Campesina, 30 comunidades y autoridades de San Lucas emitieron un voto resolutivo pidiendo que la Gobernación de Chuquisaca garantice un presupuesto de Bs 2,4 millones para la ejecución del proyecto de electrificación rural que debió ejecutarse el año pasado. Otorgaron un plazo hasta febrero para la obra sea adjudicada y empiece su construcción.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima