Jueves, 25 de Abril de 2024
Turismo Región

ES DE FÁCIL MANEJO Y CONTIENE INFORMACIÓN PRECISA

Fautapo lanza aplicación CINTITUR para reforzar el turismo en el Valle de Cinti

2668
Fautapo lanza aplicación CINTITUR para  reforzar el turismo en el Valle de Cinti

Sencilla y de información precisa, así se puede definir a la nueva aplicación CINTITUR, que la Fundación FAUTAPO de la región de los Cintis puso a disposición de los turistas que deseen visitar el Cañón Colorado de los Cintis en Play Store.

El director de FAUTAPO regional de los Cintis, Richard Arando, informa que la aplicación se elaboró en el marco de la promoción de los bienes y servicios del territorio del Valle de Cinti en el departamento de Chuquisaca. Esta herramienta también es parte de la Identificación Geográfica (IG) que desde hace algunos años se trabaja en la zona, añade.

La aplicación CINTITUR se la puede conseguir en Play Store de manera gratuita. Contiene información sobre respuestas básicas que habitualmente se hace todo visitante: ¿Cómo llegar? ¿Qué visitar? ¿Dónde dormir? ¿Dónde comer? Servicios Indispensables y Georeferencia.

CINTITUR desarrolla amplia información sobre los servicios de calidad que un visitante puede encontrar en el Valle de Cinti que abarca parte de los municipios de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras.

Arando manifiesta que a esta herramienta se podrá ingresar más información en la medida que los servicios de hotelería y gastronomía fundamentalmente lo requieran.

Te puede interesar
Aplicaciones Móviles para Agricultura Familiar y Turismo causan sensación
Región

Aplicaciones Móviles para Agricultura Familiar y Turismo causan sensación

La Fundación FAUTAPO Regional Cintis presentó las aplicaciones móviles “Doctor de Plantas” y “Cintitur” en la Feria Internacional de Mercados Inclusivos e Innovaciones Tecnológicas para la agricultura familiar el 24 de mayo en el Centro de Eventos y Convenciones del Colegio Médico de la ciudad de La Paz, con el fin de difundir y escalar las experiencias de aplicación del enfoque “Desarrollo Sistémico de Mercados” en el complejo frutícola del territorio de los Cintis.

Instituciones capacitan a guías turísticos del Valle de Cinti
Región

Instituciones capacitan a guías turísticos del Valle de Cinti

20 guías turísticos de los municipios de Las Carreras, Villa Abecia y Camargo fortalecieron sus conocimientos sobre la formación geológica del Cañón del Valle de Cinti a través de siete jornadas técnicas y prácticas con el experto Gert Muckelbauer (geólogo, doctor en Paleontología y Medio Ambiente).


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima