Lunes, 23 de Mayo de 2022
Turismo Región

​APOYE CON LA VOTACIÓN VÍA INTERNET

Cuatro municipios de los Cintis postulan atractivos a maravilla departamental

1498
Cuatro municipios de los Cintis postulan atractivos a maravilla departamental
De los Cintis

Cuatro municipios de la región de los Cintis postulan sus atractivos turísticos a ser una de las nuevas siete maravillas naturales de Chuquisaca, en un concurso que lanzó la Gobernación del departamento.

De acuerdo a los datos recogidos de la Jefatura Departamental de Turismo, Camargo postula Los Dólmenes, estructura rocosa que encuentra entre las comunidades de La Palca y El Quemado donde se puede apreciar una serie de figuras que tienen un parecido sorprendente con la realidad.

El municipio de Culpina postuló al Sexto Cañón Más Profundo del Mundo, que se encuentra en el sur del municipio en el río Camblaya que es límite con el departamento de Tarija. Este atractivo natural tiene impresionantes acantilados formados en un estrecho rocoso que ofrecen vistas que dejan maravillado al visitante.

También participa de este concurso el municipio de Villa Abecia que postuló a los balnearios naturales, pozas de agua cristalina y limpia que están en medio de paisajes que denotan total tranquilidad. Las pozas están a pocos minutos de la carretera Potosí-Tarija.

Finalmente, Las Carreras postuló a las rocas e islas que están en la zona rocosa ubicada al oeste del municipio donde es posible encontrar figuras de impresionante tamaño cual si fueran esculpidas por la mano del hombre, pero solo la naturaleza las hizo así. En medio hay quebradas de agua cristalina y pura, y una vegetación formada por algarrobos, churquis, sauces, molles y palqui.

Este concurso tiene dos fases de calificación: una que está conformada por un jurado de siete miembros que a partir de la siguiente semana saldrá a visitar los atractivos naturales de 16 municipios que se postularon; otra, mediante la votación vía internet; en este caso, las personas interesadas en apoyar a sus atractivos pueden ingresar al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1QAxMICXTCimC4bwJqRW-z_VkrYDFjfSNk9xzYJZ0gPk/viewform?edit_requested=true

El título de la página es: “Votación Virtual en busca de las 7 maravillas del departamento de Chuquisaca segunda versión”, que se recibirá hasta el 21 de noviembre y solo se puede apoyar a un atractivo.

Apoyemos a nuestro favorito.

Te puede interesar
Camargo postula a Los Dólmenes para maravilla de Chuquisaca
Camargo

Camargo postula a Los Dólmenes para maravilla de Chuquisaca

Los Dólmenes, impresionantes formaciones rocosas que por caprichos de la naturaleza adquieren formas de elementos casi reales, es el atractivo que postula Camargo a las Siete nuevas Maravillas de Chuquisaca. Si quieres que sea una de las elegidas, vota.

Concurso de belleza y canción preceden a la Fenavit de Camargo
Camargo

Concurso de belleza y canción preceden a la Fenavit de Camargo

La XI Feria Nacional Vitivinícola (FENAVIT) 2019 quiere tener su canción y representantes de belleza en la fiesta nacional a través de concursos participativos de la región de los Cintis y el país. El evento se realizará el sábado 26 de enero en el Coliseo Cerrado de Camargo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima