Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Turismo Las Carreras

SUGIEREN ELABORAR UN PLAN DE PROMOCIÓN

Señalan al Valle de los Petroglifos emblema del turismo de Las Carreras

2746
Señalan al Valle de los Petroglifos emblema del turismo de Las Carreras

El Valle de los Petroglifos es el emblema de los atractivos turísticos del municipio de Las Carreras y por ello se recomendó a la Alcaldía trabajar en su potenciamiento.

Esa constatación salió en una reciente visita que realizó la directora Departamental de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Cloris Lambertín, en compañía de técnicos, dijo la concejala de Las Carreras, Sandra Ayarde.

Manifestó que otras de las recomendaciones de la autoridad Departamental es trabajar en el mejoramiento de los servicios, señalética y accesos no sólo para el Valle de los Petroglifos sino también para otros atractivos turísticos como las huellas de dinosaurios, templos coloniales y naturales.

Del 1 al 3 de agosto, una comisión de la Secretaría Departamental de Culturas y Turismo visitó los municipios de Camargo, Culpina, Villa Abecia y Las Carreras con la finalidad de recabar información para la elaboración de un plan quinquenal de turismo de la región de los Cintis.

En esa oportunidad, Lambertín recomendó a la Municipalidad de Las Carreras elaborar un plan para la promoción turística señalando al Valle de los Petroglifos como el emblema de los atractivos.

El Valle de los Petroglifos es una extensa zona que contiene una gran cantidad de petroglifos a lo largo del camino prehispánico y colonial que conectaba Potosí y el Valle de Cinti con Argentina. Los petroglifos están expuestos en grandes piedras a los costados de la ruta.

Ayarde recomendó a las personas que visiten ese increíble lugar no tocar, pintar o rayar la memoria histórica de los antepasados.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima