Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Turismo Las Carreras

EN LA COMUNIDAD DE TARAYA

Experto confirma presencia de huellas de dinosaurios en Las Carreras

1212
Experto confirma presencia de huellas de dinosaurios en Las Carreras

Lo que en el municipio de Las Carreras ya se presagiaba, el experto Omar Medina lo confirmó: La comunidad de Taraya tiene huellas de dinosaurios de hace 80 millones de años, con lo que se refuerza el enorme potencial paleontológico del Valle de Cinti.

El descubrimiento lo realizaron los comunarios del lugar que tomaron varias fotografías y las compartieron con expertos; uno de ellos, Medina, quien comenzó a investigar sobre las huellas de dinosaurio.

Su equipo se trasladó hasta el lugar y constató que sí eran marcas dejadas por estos reptiles hace 80 millones de años. Este trabajo de campo, realizado por Adhemar Rodríguez, fue compartido con paleontólogos de la Universidad de Sevilla (España).

El doctor en paleontología Fernando Muñiz, desde España, confirmó que esas huellas pertenecen a dinosaurios. En Sucre, en la Universidad San Francisco Xavier, se ratificó que esas marcas impresas pertenecían a dinosaurios terópodos (bípedos, ágiles y carnívoros) muy similares a un carnotauro, además de otras huellas que deben ser investigadas para establecer la especie, posiblemente anquilosaurios (cuadrúpedos, herbívoros y acorazados) o saurópodos (cuadrúpedos, herbívoros de cuello largo).

Las huellas fueron encontradas en al menos tres planchones, de unos 70 metros cuadrados cada uno, a unos diez minutos de centro poblado de Taraya. Las huellas se encuentran bien preservadas y protegidas debido al difícil acceso y porque además muy poca gente conoce de su existencia.

La comunidad de Taraya también se caracteriza por tener un gran potencial en petroglifos que están en buen estado de conservación y que de a poco va recibiendo visitantes.

Te puede interesar
Expertos: Huellas no serían de dinosaurios sino de peces mantarraya
Camargo

Expertos: Huellas no serían de dinosaurios sino de peces mantarraya

¿Son o no huellas de dinosaurios las encontradas en Camargo? Esa fue la pregunta que un equipo de investigadores bolivianos-españoles se hizo inicialmente. Tras el análisis preliminar de las huellas (que actualmente llevan a cabo con mayor profundidad) llegaron a la conclusión de que no corresponden a huellas de dinosaurios, sino probablemente de peces mantarraya. De confirmarse esa hipótesis, serían únicas en el país.


Más leídas [Últimos 10 días]
Clima