Domingo, 21 de Julio de 2024
Turismo Camargo

CON APOYO DE LA UNIVERSIDAD JUAN MISAEL SARACHO

Catalogan y registran bienes culturales y turísticos de Camargo

3938
Catalogan y registran bienes culturales y turísticos de Camargo

Está en marcha la catalogación de bienes culturales y turísticos del municipio de Camargo que llevan adelante estudiantes de la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija.

La actividad es respaldada por la Fundación FAUTAPO regional Cintis y la Alcaldía de Camargo en el marco del proyecto de construcción del desarrollo territorial del Valle de Cinti, informó el responsable de Comunicación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Camargo, Félix Santalla.

Dijo que los trabajos se realizan haciendas y bodegas coloniales, y en un asentamiento cultural donde se descubrieron chullpas (tumbas precolombinas en las que se acostumbraba enterrar a los difuntos). Hizo notar que varias de estas construcciones fueron destruidas por la acción de hombre.

Santalla explicó que la catalogación y registro de los bienes culturales y turísticos tiene como finalidad su protección y ampliación de la oferta turística del Valle de Cinti que comprende los municipios de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras.

Destacó el apoyo de FAUTAPO a través del director regional, Richard Arando, y de la responsable de Turismo, Esther Almendras, que trabajan además en la composición de la canasta de bienes y servicios para una mejor atención al turista. Además valoró el trabajo del especialista geólogo doctor Gert Muckelbauer.

Almendras dijo que se trabaja en capacitación y asistencia técnica para la incorporación de buenas prácticas e innovación de productos y servicios con tecnología en gastronomía, hotelería, guías de turismo y productos transformados.

Anunció que el 14 de junio, en Camargo, se presentará el documental en video sobre los paisajes culturales del Valle de Cinti.

Te puede interesar
Registro de alumnos disminuye en dos años en Culpina
Culpina

Registro de alumnos disminuye en dos años en Culpina

Entre los años 2021 y 2023, el municipio de Culpina perdió el 5,5% del alumno en educación regular, según una elaboración propia del diario digital De los Cintis con datos del Ministerio de Educación. La matrícula este año fue de 193 alumnos menos que hace dos años.

Fautapo gestiona el registro de 36 productos cinteños ante el Senasag
Región

Fautapo gestiona el registro de 36 productos cinteños ante el Senasag

La Fundación FAUTAPO regional los Cintis inició gestiones para la certificación de 36 productos de cinco municipios de los Cintis ante el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG). La finalidad es ingresar al mercado formal con un registro que certifique la calidad del producto.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima