Sábado, 02 de Julio de 2022
Turismo Camargo

​APOYA EMITIENDO TU VOTO

Camargo postula a Los Dólmenes para maravilla de Chuquisaca

1651
Camargo postula a Los Dólmenes para maravilla de Chuquisaca
De los Cintis

Los Dólmenes, impresionantes formaciones rocosas que por caprichos de la naturaleza adquieren formas de elementos casi reales, es el atractivo que postula Camargo a las Siete nuevas Maravillas de Chuquisaca. Si quieres que sea una de las elegidas, vota.

Ubicado en el Valle de Cinti entre las comunidades de La Palca y La Quemada, esta belleza de la naturaleza desafía los visitantes a descubrir formas y objetos que, pareciera, fueron tallados por la mano del hombre, pero no es así.

Fue la naturaleza que se encargó de esculpir formas tales como el rastro del Gran Sinti (ver foto), la mano de los cuatro dedos, el bombo prehistórico, el rinoceronte o la gran piedra sostenida casi en la nada.

Así como estos elementos hay otros que descubrirlos depende de la acuciosa e imaginativa observación del visitante que, además, podrá recorrer pasadizos y cuevas formadas por enormes rocas que parecen haber sido colocadas una tras otra a propósito.

De sus alturas, la vista se maravillará con el Río Tumusla y a los costados las viñas y sus sembradíos, y en medio de las piedras su escasa vegetación que hace esfuerzos por darse a conocer. Allí también están las huellas de dinosaurios testigos de la presencia de vida en la prehistoria.

Este atractivo turístico se encuentra a escasos metros de la carretera Camargo-Tarija, se ingresa por la margen izquierda del puente de La Palca con dirección a La Quemada.

Si quieres que esta belleza natural sea considerada como una de las Siete nuevas Maravillas Naturales de Chuquisaca vota en el concurso que organiza la Gobernación hasta el domingo, a las 20:00. El link es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/1QAxMICXTCimC4bwJqRW-z_VkrYDFjfSNk9xzYJZ0gPk/viewform?edit_requested=true

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima