Viernes, 21 de Junio de 2024
Producción Villa Abecia

ORTEGA: “GASTAR MENOS AGUA Y REGAR MÁS PARCELAS”

Villa Abecia invierte Bs 10 millones en riego tecnificado para 100 hectáreas

1648
Villa Abecia invierte Bs 10 millones en riego tecnificado para 100 hectáreas

“Gastar menos agua y regar más parcelas” esa es la premisa del alcalde de Villa Abecia, Jhonny Ortega, y por ello la Municipalidad ha concentrado todos sus esfuerzos en el riego parcelario tecnificado. Este año se tiene previsto invertir Bs 10 millones para habilitar 100 hectáreas a riego tecnificado y beneficiar a unos 400 familias.

Ortega informó que este trabajo lo realizan con la cooperación de los programas estatales ACCESOS-ASAF, Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y FUNDECOR.

En esa línea, dijo que ya concluyeron el proyecto de riego tecnificado Jailia donde habilitaron 25 hectáreas de riego por goteo y el proyecto de Charpaxi donde se habilitaron diez hectáreas. Trabajan en la construcción de reservorios en cinco comunidades y en otras tres con riego parcelario.

Manifestó que está en proceso el proyecto de riego tecnificado en los alrededores de Villa Abecia con el FDI para habilitar más de 25 hectáreas para 116 familias a una media de cuarta hectárea por familia.

El Alcalde de Villa Abecia dijo que existe una necesidad urgente de adaptarse de los fenómenos de los cambios climáticos y para ello es importante a “gastar menos agua y regar más parcelas”.

La mesta de la Alcaldía de Villa Abecia es habilitar 100 hectáreas con una inversión de Bs 10 millones para beneficiar alrededor de 400 familias hasta fin de año. El riego tecnificado a goteo es para la producción de durazno y vid, mientras que los sistemas de aspersión y chorro para hortalizas.

Te puede interesar
Piden ampliar plazo para presentación de proyectos al programa PAR
Región

Piden ampliar plazo para presentación de proyectos al programa PAR

Hasta el 15 de junio tienen plazo las comunidades y asociaciones agropecuarias para presentar sus solicitudes de proyectos de micro riego tecnificado, pero la semana pasada el diputado nacional por la región de los Cintis, Freddy Torrejón, pidió ampliar la fecha de entrega de requerimientos.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima