Viernes, 22 de Junio de 2018
Producción San Lucas

EL MARTES PARTICIPARON UNOS 40 EXPOSITORES

Productores de Ocurí participan en feria y quieren más riego tecnificado

272
Productores de Ocurí participan en feria y quieren más riego tecnificado

Los productores de Ocurí y Ocurí K’uchu del municipio de San Lucas están entusiasmados con el riego tecnificado y para enseñar los resultados participaron de una feria de productos agrícolas bajo riego.

La actividad fue realizada por la Alcaldía de San Lucas a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Productivo durante la jornada del martes.

Al evento que se realizó en Ocuri asistieron 40 productores agropecuarios que cultivan con riego tradicional y tecnificado de las comunidades de Ocurí y Ocurí K’uchu, informó el responsable de Comercialización y Fomento a la Producción de la Alcaldía de San Lucas, Wilbert Correa.

Los expositores enseñaron al público papa en las variedades desiré, rosada, Marcela y revolución; zanahoria criolla; arveja en las variedades arvejón y criolla; orégano maru y calteri; haba criolla y samasa; maíz choclero y cebolla mizqueña.

Correa dijo que un sistema de micro riego provee de agua a unas 59 hectáreas y que algunas de ellas ya tienen riego tecnificado. Sin embargo, los productores no están conformes y ahora quieren instalar más sistemas de riego por aspersión y goteo en todas sus parcelas para ahorrar agua que, en los últimos años, es más escasa en la zona.

Destacó que en la feria los productores vendieron el 95% de su oferta y que la gente demandó más hortalizas, hecho que les motivará a cultivar en mayores extensiones.

Noticias relacionadas
Piden ampliar plazo para presentación de proyectos al programa PAR
Región

Piden ampliar plazo para presentación de proyectos al programa PAR

Hasta el 15 de junio tienen plazo las comunidades y asociaciones agropecuarias para presentar sus solicitudes de proyectos de micro riego tecnificado, pero la semana pasada el diputado nacional por la región de los Cintis, Freddy Torrejón, pidió ampliar la fecha de entrega de requerimientos.

Más leídas
Clima