Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Producción San Lucas

EL ALCALDE ZENÓN AIZA RECONOCE QUE SE DEBE MEJORAR

Fexmusal destaca capacidad productiva de San Lucas

1206
Fexmusal destaca capacidad productiva de San Lucas

Destacando la capacidad productiva, el alcalde de San Lucas, Zenón Aiza, reconoció que “todavía se tiene que mejorar”, por lo que comprometió su apoyo a las asociaciones productivas que participaron de la FEXMUSAL ayer, martes.

En San Lucas, el Gobierno Municipal trabaja con 30 asociaciones productivas de las que un 20% incursiona en la transformación de productos, dijo el director Municipal de Desarrollo Productivo de San Lucas, Wilber Correa.

La Feria Exposición Municipal de San Lucas se realizó ayer, martes, en la plaza Central del pueblo de San Lucas con la participación de 26 asociaciones de las 30 que tienen actividad en el municipio, manifestó.

Correa sostuvo que por ahora los esfuerzos de apoyo a la transformación de productos está concentrado en la uva y singani, camélidos, durazno, trigo y haba.

El Alcalde de San Lucas valoró la participación de las asociaciones y destacó la calidad del tostado de arveja como producto innovador, por lo que abrió la posibilidad de que sea incluido en la dieta del desayuno escolar.

En la FEXMUSAL se presentó una variedad de productos en materia prima y textiles que necesitan ser transformados para que no sean vendidos a precios bajos, afirmó el Director de Desarrollo Productivo de San Lucas.

Aiza expresó su satisfacción por la capacidad productiva del municipio, pero reconoció que aún falta mejorar para ofrecer productos de mayor calidad. De hecho, comprometió más apoyo de los productores.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima