Viernes, 26 de Abril de 2024
Producción Región

EL JUEVES HARÁN CONOCER SUS CONCLUSIONES

Misión del FIDA evalúa proyectos de Accesos-Asap en la región de los Cintis

1150
Misión del FIDA evalúa proyectos de Accesos-Asap en la región de los Cintis

Una misión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) visitó la región de los Cintis para evaluar los proyectos que ejecuta ACCESOS-ASAP en beneficio de las comunidades más pobres.

El coordinador Nacional de ACCESOS, José Antonio Carvajal, informó que esas actividades de evaluación se cumplieron la semana pasada visitando proyectos que están relacionados con cobertura vegetal, recuperación de suelos y agua.

La misión de evaluación estuvo conformada por el oficial regional para Latinoamérica y El Caribe en Cambio Climático y Medio Ambiente de Roma, Gonzalo Griebemow.

La misión estuvo en San Lucas, Villa Abecia, Las Carreras y Camargo donde visitaron proyectos de reservorios de agua y sistemas de riego tecnificados para superficies pequeñas de tierra.

También visitaron proyectos de emprendimientos productivos que están a cargo de asociaciones o de grupos familiares.

Carvajal manifestó que el programa ACCESOS-ASAP trabaja en comunidades de los departamentos de Tarija, Potosí y Chuquisaca con una inversión de 10 millones de dólares de donación del FIDA.

El jueves 10 de agosto la misión se reunirá en La Paz para hacer conocer sus conclusiones de evaluación al proyecto.

Te puede interesar
Accesos cierra su presencia en la región de los Cintis tras seis años
Región

Accesos cierra su presencia en la región de los Cintis tras seis años

El Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos) cerró su presencia en la región de los Cintis, luego de haber trabajado seis años impulsando proyectos de inclusión económica, financiera, concursos intercomunales e interfamiliares, además de infraestructura resilente al cambio climático.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima