Martes, 04 de Octubre de 2022
Producción Camargo

​“EL GAJITO” ESTÁ EN TARIJA

Emprendedora camargueña incursiona en la producción de plantines

1196
Emprendedora camargueña incursiona en la producción de plantines
De los Cintis

“El Gajito” es un emprendimiento privado de la camargueña Jannete Barrera que decidió incursionar en el cultivo de plantes frutales, un rubro en el que la presencia del hombre es casi del 100%.

Sin embargo, Barrera asumió el desafío y hace dos años comenzó esta aventura instalando su vivero en Tarija con la finalidad de proveer de plantines a los productores de los valles chuquisaqueños y cruceños, y de la región del Chacho tarijeño.

En ese sentido, dijo que tiene a la venta durazno tempranero y tardío en cuatro variedades al igual que manzana de la roja en las variedades Princesa y Elva, además de la verde Smith y Golden.

Asimismo, Barrera informó que tiene el ciruelo Rosalinda en injerto con durazno, cuyo fruto es una delicia, y una variedad de cítricos entre los que llama la atención el limón caviar.

Las personas que quieran recabar mayor información sobre estos productos, pueden llamar al teléfono celular 67044762 o hacer consultas a través de su página de Facebook “El gajito”.

El vivero tiene plantines de palta, arándanos, olivo y últimamente están trabajando con una amplia variedad de flores como las trepadoras brasileñas, jazmines, rosas, claveles, gladiolos y tulipanes, entre otras.

Te puede interesar
Vivero Forestal Municipal de Culpina colapsó por el viento y granizo
Culpina

Vivero Forestal Municipal de Culpina colapsó por el viento y granizo

El vivero Forestal Municipal de Culpina colapsó. La causa habría sido la falta de previsión respecto a las características climatológicas del medio para que una obra que demandó una inversión de Bs 475.353 por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua esté seriamente dañada.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima